miércoles, 28 de febrero de 2007

ENERGÍA NUCLEAR!!!... ¿En Chile?


Bueno leyendo la tercera, lei un reportaje que hicieron el domingo sobre la energia Nuclear y la eventualidad de hacer una central nuclear en Chile, el título de aquel reportaje fue "ENERGÍA NUCLEAR: El lobby vs. la operación tortuga de La Moneda".

En breves palabras dice ese articulo que la presidenta Bachelet hace 5 meses prometio que iniciaria los estudios correspondientes sobre la posibilidad de construir una central nuclear en Chile. Lo que sucedió posterior a esto es que los grupos ecologistas entre los que se encuentran Adriana Hoffman(ex directora de conama), La ex candidata presidencial Sara Larrain junto con un bloque de politicos como Antonio Horvat(RN), Guido Guirardi(PPD) y Alejandro Navarro(PS) le dijeron a la presidenta que ella en su candidatura firmo que no haria ninguna central nuclear ni nada que peuda dar la iniciativa a hacerlo, con lo que se defiende el gobierno diciendo que efectivamente fue asi lo que dijo la presidenta pero no tiene nada de malo hacer un estudio sobre los pro y los contra de realizarlo.

A su vez Sergio Bitar fue a Francea, a Normandia a una Central Nuclear a hablar con expertos y a investigar sobre este tema. La postura de Bitar es bien clara, afirma que se tiene que hacer un estudio a largo plazo, que duraria como 4 años con un costo de 1.4 millones de dolares, para ver todo respecto al suelo donde se constuiria, el tema de seguridad de las plantas(ya que estamos en un pais sismico, donde Bitar hizo un analogía con Japon que tambien es sismico y tiene su central nuclear) y los costos que traería construir una pero tambien los beneficios que tendria para Chile hacerla. Bitar en este caso destaco tres puntos:

1) La autonomía e independencia de un país.
2)EL tema de los costos, ya que el aumento del precio del carbon, gas y petroleo, a largo plazo nos traeria consecuencias negativas para el bosillo de cada uno.
3) y por ultimo y no menos importante, el tema del medio ambiente.

Bitar a sus contrarios responde que si quieren criticar que den una solucion factible sobre la necesidad de energía que ya en el año 2010 se sentira en CHile por el posible corte de gas por parte de Argentina hara hacia CHile. Algunos Opositores a Bitar le dan como solución centrales eolicas y biodiesel, con lo que con mucha suerte se abasteceria el 10% del suministro energetico que cada vez , aumenta el uso de este.

Hay puntos de este reportaje que dicen porque la urgencia del estudio, estos puntos son:

1. Crece la demanda en Chile por la energia electrica de aqui al 2015

2. La ilusion Boliviana, de que Chile acepte su gas a cambio de darles un pedazo de tierra, donde seria muy dificil porque bolivia ya esta saturado con el gas que le da a Brasil y Argentina, incluso a ellos mismos, donde estan justos.

3. Recorte Argentino, Cada año el gas argentino esta siendo reducido hacia CHile y esta situacion no cambiara.

4. Los limites, la otra opcion seria la hidroelectricidad que abasteceria el 50% de la demanda el 2015, 20% el Carbon y el 30% a GAs naturalk Licuado, todas estaran limitadas por el crecimiento de la demanda y la dependia meteorologica para su efectividad.

5. Los Costos

6. Largo Plazo, construir una planta no demoraria menos de 6 años y sumemosle la discucion politica que demoraria 10 años, con lo cual hoy se deberia comenzar los estudios sobre el tema.


Bueno mi opinion al respecto, es que apoyo sin discucion alguna el estudio sobre la posibilidad de hacer una central nuclear, por la creciente necesidad que tendra el pais de energia en el futuro, y asi terminar algun dia con al dependencia energetica con otros paises como argentina que nos tienen de los cocos y nos cortan cuando quieren el gas y nosotros como buenos negociadores pero mal historiadores les decimos que cumplan el tratado, siendo que en la historia nunca lo han hecho y ademas por logica si su pueblo necesita mas gas, a ellos se lo daran no a nosotros. Ahora bien una vez concluido el estudio me gustaria que con total transparencia saliera a la luz publica sus pro y contra, y sobre el todo donde irian las emanaciones radioactivas y que tanta factibilidad habria de no dañar tanto el medio ambiente, porque si fuera contrariamente a ello, que dañe profundamente el ambiente, ahi creceria el debate, entre necesidad energetica o preservacion de la naturaleza, que elegirias tu...?






BeNjO

lunes, 26 de febrero de 2007

Hermética...(Vibración)




Bueno este blog lo hice para escribri mis emociones, mis escritos, pensamientos, criticas y poemas, pero tambien lo hice para manifestar a travez de unas cuantas palabras mi curiosidad y pasion por leer ciertas cosas que el comun de la gente no hace o eso por lo menos veo cuando comienzo a nombrar libros de ese tipo.



Comenzare hablando de la Hermetica en varias publicaciones que hare, porque cada tema que plantea, me hace cuestionarme y plantearme las cosas de nuevo y verlas de una manera mas amplia.


Una definición del hermetismo es el siguiente: "El hermetismo es un conjunto de creencias filosóficas y religiosas, basadas principalmente en escritos atribuídos a Hermes Trismegisto.


La palabra "hermetismo" es derivada de "hermético", la cual es, a su vez, derivada de "Hermes". Hermes es tomado de la raíz griega "Herm", que significa "vitalidad" o "el activo, positivo, radiante principio de Naturaleza".


Su creador fue HERMES TRISMEGISTO que murio en el antiguo Egipto(en otra publicacion hablare de el y de su vida, y de los tantos principios que postulo)


Bueno la hermetica en si misma, se divide en los 7 PRINCIPIOS DE LA HERMETICA donde se encuentran:















En este caso hablare del principio de Vibracion en un ejemplo que encontre muy bueno y es el siguiente, textual del libro EL KYBALION:

"... Los hombres de ciencia proponen como ilustración para ver los efectos del aumento de vibración una rueda girando con gran rapidez. Supongamos primeramente que la rueda gira lentamente. Entonces diríamos que es un «objeto». Si el objeto gira lentamente lo podremos ver fácilmente, pero no sentimos el menor sonido. Aumentándose gradualmente la velocidad en pocos momentos se hace ésta tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Finalmente, cuando el movimiento ha llegado a cierto límite se llega a la última nota perceptible por el oído humano, y si la velocidad aumenta aún, sigue el mayor silencio.
Nada se oye ya, pues la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones. Entonces comienzan a percibirse poco a poco sucesivos grados de color. Después de un tiempo el ojo comienza a percibir un oscuro color rojo. Este rojo va haciéndose cada vez más brillante. Si la velocidad sigue aumentando el rojo se convertirá en anaranjado, el anaranjado en amarillo. Después seguirán sucesivamente matices verdes, azules y añil, y finalmente aparecerá el matiz violeta. La velocidad se acrecienta más aún: entonces desaparece todo color, porque el ojo humano ya no puede registrarlos. Pero ciertas radiaciones humanas emanan del objeto en revolución: los rayos que se usan en la fotografía y otras radiaciones sutiles de la luz.

Después comienzan a manifestarse los rayos conocidos bajo el nombre de X, y más tarde empiezan a emanarse electricidad y magnetismo.
Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Después de los átomos, según el principio de vibración, se separarían en innumerables corpúsculos o electrones, de los que están compuestos. Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecerían y podría decirse que el objeto estaría compuesto por sustancia etérea. La ciencia no se atreve a llevar la ilustración más allá, pero los herméticos dicen que si las vibraciones continuaran aumentando el objeto pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el TODO QUE ES EL ESPÍRITU ABSOLUTO.

Osea, en este principio se plantea que todo vibra en cualquier plano, plano me refiero tanto en el fisico, mental y espiritual. El hermetismo plantea una vision distinta que el Cristianismo, la filosofia tradicional y la misma sicologia, explicando las leyes de la naturaleza donde todos estamos incertos, tanto humanos, como no humanos(el que entendio esto, no es necesario divagar mas en este punto). No es tan simple como decir que donde no llega la explicacion de la ciencia, esta la fe y creer en DIos, NO uno puede ir mucho mas allá, viendo las cosas de distinta manera y no como la sociedad te lo plantea o los dogmas de cada creencia que uno tenga, en especial, las religiones.

bueno eso por ahora, trate de ser lo menos confuso XD






BeNjO

martes, 20 de febrero de 2007

El Dolor y que más...?


Un escrito que hice cuando estuve muy mal hace algun tiempo...

Tus instintos pueden ser acertados
pero el destino uno lo puede dar vuelta
como escribir
no cierres ni te desiluciones antes de tiempo
dejame , con detalles, hacerte saber
que el interes esta
mas alla de una simple imagen
y mas alla de un simple capricho


Son pasos pekeños
para un gran camino
son miradas lejanas
para un sendero sin fin
el barro que me tuvo tapado hasta
casi mis ojos
ahora ha bajado
aun sigo sentado
pero mis brazos los puedo mover
la tormenta permanece
pero ahora la puedo entender
y ser parte de ella
el viento me asota
pero ahora veo el sentido que sigue
la lluvia me sigue mojando
pero las gotas ahora me limpian
como de a poko
paso a paso
la pena y el dolor
se hacen parte de uno
y al verlas de otra manera
te pueden limpiar de una tranca
moverte hacia el sentido que valga la pena
y la tormenta que sigue siendo negra y sin luz, es un estado para vivir
y para aprender, de que vale la pena tanta pena y dolor?
sin que uno sepa crecer de aquello
y seguir caminando con los mismos pies
pero con una vision distinta..."





BeNjO

sábado, 10 de febrero de 2007

Sólo... Observando


A veces me detengo
observo a los que me rodean
conviven con mas gente a su lado
pero pareciera que no los vieran

Observo
y entiendo el comportamiento humano
a veces sumido en la rutina
parece mecanizado

Observo
y me nutro de aquello
viendo de distinto enfoque
cada cosa
para verla en su maximo esplendor

Observo
y escucho pareciendo que fuera sordo
veo pareciendo que soy ciego
aprendo pareciendo que ya no lo necesito

Apariencias
prejuicios
la una con la otra
van de la mano

Observo
y sonrio de ciertas acciones
parece un teatro gratis que puedo ver
con tan solo detenrme
sentarme y ver

Infinidad de acciones
pero ya cuando uno ha vivido su resto
ve que se repiten
lo que cambia son los protagonistas



tantas cosas se pueden hacer observando?









BeNjO

jueves, 1 de febrero de 2007

¿¿Llamados del Cielo o Simplemente Chantas??


Hoy leyendo el diario las "Últimas Noticias", no es precisamente un diario que yo recomendaría porque su cobertura se reduce a un grupo pequeño de personas que salen en la televisión, llamado farándula, donde simplemente se meten en la vida de ellos y lo van publicando en el diario... no se que mas contenido tiene ese periodismo... en fin, la cosa es que indague al interior del diario leyendo una que otra noticia, hasta que me encontré con el articulo que es hoy razón del titulo de este comentario en mi blog.

Lo que sale es lo siguiente(lo resumiré): entre el 7 y 21 de enero del presente año, el periodista italiano Ricardo Bocca recorrió 5 ciudades de su país para que en cada párroco de cada ciudad el le diría distintos pecados para ver que tipo de consejo le daría cada uno. El experimento asombro una sorprendente respuestas de los párrocos, como las siguientes:

1) GENTE HOMOSEXUAL: el periodista le dice que lleva 5 años casado y que se siente atraído por un compañero de trabajo, entonces uno de los curas le dice "La iglesia esta cambiando y ya hay muchos sacerdotes homosexuales y monjas lesbianas", a continuación termina el cura diciendo "Es mejor que seas tu mismo y te muestres como eres, que salgas del armario". Otro cura le aconseja que "confié en Dios".

2) EL AMOR NO TIENE EDAD: (este punto es bastante interesante) el periodista ahora dice ser un funcionario de una escuela y que ha perdido la cabeza por una niña de 16 años y que ha tenido sexo intenso con ella y el cura responde "No tengo duda de ello" continua el cura "El amor no tiene edad" también dice que puede tener cosas negativas como positivas esa relación, entonces el periodista le dice que tiene miedo de ir preso entonces (jajaja) el cura lo calma diciendo "Los antiguos Cristianos también fueron presos"

3) CONDÓN... ¡JAMAS¡: El reportero ahora es un enfermo de sida y dice que tiene sexo con su novia sin protegerse y le pregunta al cura ¡Es bueno eso? , lo que responde "casate con ella" y no uses condón.

4) COCAÍNA: Ahora es un medico sometido a altos niveles de estress, por eso consume cocaína, mientras en el confesionario el cura lee un libro a lo que responde "¿Ese es tu problema? Beh no exagere que el cuerpo se debilita y DEBE AUMENTAR LA DOSIS. Después el clérigo le recuerda los gastos de la adicción y después un ave maría y un padre nuestro y listo.

5) FECUNDACIÓN ASISTIDA: aquí el cura se mantiene según la doctrina católica diciéndole que Dios es el único omnipotente y que los padres pueden tener hijos con la gracia de el, bueno por lo menos un punto que se mantengan consecuentes.

6) EUTANASIA: El periodista ahora dice que su papa sufrió por varios años una enfermedad inavalidante y le contó al párroco que su padre le pidió que le quitaran el respirador artificial, lo hicieron y se fue en paz, pero se sentía culposo. Un cura le responde "Dios ya le ha perdonado" a lo que otro clérigo responde "Si mi padre estuviera así, también le quitaría el respirador"




Bueno eso fue lo que leí y quede sorprendido, de cinco ciudades distintas, y cinco párrocos distintos diciendo semejantes barbaridades da para pensar, osea no se que tanta verdad tendrá lo que reporto este periodista, tal vez eligió a los párrocos que justamente respondieron esas barbaridades como no, quien sabe, el hecho es que la iglesia católica sus mismos ministros se tan viciando, y si un cura llega a leer lo que estoy diciendo, pensara que estoy atacando a la iglesia, solo muestro lo que su "colega" dice y hace, dejando de lado su "llamado divino" y vocación, y transformándose en una rutina donde ni siquiera se preocupan de su "rebaño". Yo fui antes delegado de pastoral y esas cosas, muy creyente, hasta que me di cuenta que los dogmas de la iglesia me hacian ser un hereje al creer en mas cosas de los que ellos me dicen, donde esta su apertura de mente por favor, discriminan sin darse cuenta y la tolerancia, no lo veo en su ejemplo de ser... uno cuando ya pasa las barreras de una religión y aprende que la conexion con los seres superiores es por uno mismo no a través de trabas y tradiciones, entonces puede ver de distinta manera las cosas... la iglesia hace un hermoso trabajo social, pero cada vez esta menos "santa" y mas "humana"... pero una humana algo perdida... o no?




BeNjO
Powered By Blogger