martes, 19 de febrero de 2008

¿No Busco la Felicidad?




Estimados lectores ya con el titulo sabran que lo que escribire no sera muy grato ni tampoco corriente de escuchar, por lo mismo, espero a los pocos que lo lean que comprendan lo que quiero decir desligandose lo que se pueda con el ideal que cada uno posea. Escribire en el estilo hibrido que acostumbro de poesia filosofica debido a que tocare matices de ambos lados:






Dada a mi innata capacidad critica
de no decir lo que todos hablan
y no quedarme con lo establecido
llege a este punto
de la felicidad en que todo el mundo
en mis conversaciones
me lleva la contra
y hasta encuentra una estupidez
que no busque ser feliz
como todos los hacen
intentare justificar mi posicion
desde una perspectiva distinta




El buscar la felicidad
o ser feliz
es a su vez negar
que la tristeza
es parte de esa busqueda
el evitar la tristeza, la pena
la nostalgia, etc.
es tambien evitar la tan hablada felicidad
ser feliz ¿Que es ser feliz?
como poder definirlo
si la misma razon nos limita: "La Razon es la causa por la cual nosotros falsificamos el testimonio de los sentidos (Nietzsche)"



acaso esa busqueda de ser feliz
es porque uno mismo cree necesitarlo
o es otra copia mas de la sociedad
y peor aun, de la cultura
en donde en sociedad nos movemos dentro de un sistema
que nos exige cosas minimas
quien me dice que no seria un anzuelo del mismo sistema
el postular que se puede alcanzar la felicidad
o quien me dice que no es un engaño de uno mismo
que al tener una sensacion agradable, la titulemos de "feliz"?
acaso cada sensacion "positiva" nos lleva a la "felicidad"?

Por que esa obsecion casi enfermiza de la gente
de querer ser feliz?
a mi me agrada cada sentimiento
cada sensacion
cada emocion
porque cada uno me entrega distintas cosas
cada uno me enseña distintas cosas
el preferir una, es evitar la otra
y yo no quiero evitar ninguna
el concepto "feliz" lo encuentro ambiguo
y a su vez reduccionista

Ambiguo porque quiere decir algo que todos creen saber que es, pero al momento de preguntar que es, cada uno dice algo distinto de la felicidad segun su subjetividad inevitable y sus vivencias propias. Es reduccionista, porque no puede ser que cada cosa positiva sea para ser feliz, no estoy de acuerdo.


Entonces me podrian preguntar ¿Que buscas tu entonces?
Ante sera el equilibrio hasta que me di cuenta que tambien es un extremo (una teoria que estoy haciendo), podria decirse la estabilidad de tener una posicion ante las cosas y enfrentarlas cada una valorandola tal como es, sin compararla ni despreciarla por mas desagradable que sea.


Pero querido lectores, aqui llego a mi contradiccion conciente, de que algunas personas me lo han hecho ver, "me he dado el permiso alguna vez de ser feliz?".. cuando llego esa pregunta, me bajoneo, y quedo sin palabras, en donde no deberia ser asi, si sigo la linea anterior, pero porque no buscar eso que algunos dicen sentir a veces, algunos dicen haber muerto por ella y otros mas que niegan haberla sentido alguna vez... ¿Podre ser feliz alguna vez? como serlo sino es lo que busco, pero como negarlo si tampoco lo he intentado?... contradictoria posicion, pero a su vez me nutre en si... la respuesta no la tengo ni se si la encontrare, pero el desarrollarse uno lo mejor posible, de tal manera que en el plano material te puedas mover con comodidad, es un paso para que en el espiritual te descubras mas a ti mismo y puedas decir "estoy bien" o "estoy feliz"... al final me quedo con un signo de interrogacion, este escrito es una vision distinta, contradictoria, pero es el inicicio de una discucion que me gustaria ver de las personas que se sientan seguro de eso llamado felicidad... ¿¿¿¿?????










BeNjO

PD: a lo que quiero llegar con esto, es que la felicidad es un estado mas de tantos que tenemos, pero no el MEJOR de todos, a eso voy, una nueva perspectiva de este tipo hace valorar cada estado y sentimiento que uno tenga… pero bueno es el comienzo.

viernes, 1 de febrero de 2008

Un Desorden Intencional






Del desorden racional en que me encuentro, siento la necesidad de forzarme a escribir algo, pero el problema es que no se bien de que sera... continuando con el desarrollo de mis manos en esta necesidad de decir algo, llegan ideas algo difusas, nada muy nitido entonces doy mas tiempo y comienza el juego racional del preguntar y el no responder, del proponer sin desarrollar, del forzarme creer sin que nazca... entonces preguntas como ¿Para que sirve una pregunta? Algunos me diran para desentrañar dudas, dar el pie a investigaciones, inicar la reflexion, pero entonces llega el juego de palabras que me gusta usar con el resto no conmigo mismo, entonces ahora digo ¿Por que una pregunta? entonces me doy cuenta que ahora veo la causa de una pregunta, y el para que era para desear saber el sentido de una pregunta. entonces continuo con este enredo y dije recien "causa", pero causa y efecto hay constatemente, trascendamos lo cientifico y usemos una perspectiva mas metafisica, como decir algo es la causa y lo otro es el efecto, entonces recuerdo la critica de nietzche al causalismo, por lo tanto me digo para mis adentros, son solo convenciones sociales impuestas por la empresa del sistema, de hacernos "creer" cosas porque estan "comprobadas" o es que somos tan animalitos que perdemos la capacidad de duda, y se me viene a la cabeza con algo de inseguridad Decartes con su duda a tal extremo que no creia en nada, pero si que el existia, ya que el hecho de dudar significaba que el existia para poder hacerlo (en terminos generales y hasta vago lo digo)... Y mi cabeza repite ahora "razon razon ho razon, eres el motor del orden, crees entenderte y nos hace sentir que "comprendemos", que eres entonces? una constitucion del hombre, un elemento, un pilar o una ilusion? Y ahora llegan personas a mi cabeza con terminos tales "Irracional" "loco"(los locos son los cuerdos o los cuerdos son los locos), "inteligencia", etc. Pero quien me responde que ES irracional, que es loco, que es inteligencia, que es ser un "buen" o "mal" ladron (en honor al ultimo escrito de miguel), como responder a ello si nacen las disyuntivas y las mismas palabras de la razon, explicarlo, referirse a ello seria como referirse a si mismo, a la razon... si fuera asi, para que escribo?



Me siento en todo momento, limitado por las palabras, pero lo utilizo como un arma(creo que las palabras tienen un gran poder, por ello el uso del termino arma en vez de herramienta) de expresion... Expresion de que? de la misma razon?... me detengo de este desorden racional, porque el foco al parecer no existe, pero creo que lo encontre recien, pero no lo quiero decir, me gustaria saber si alguien lo vio o mas bien "que vio".










saludos y disculpen si no les gusto este escrito, pero queria probar como seria...









BeNjO
Powered By Blogger