lunes, 31 de marzo de 2008

Just Live The Moments




Just Live The Moments
And dont think a lot about the past
you have to just see the yesterday
and walk the present

En un escrito anterior
puse que no busco la felicidad
me encontre con posturas bastantes interesantes
donde se me abrio bastante el espectro
sobre lo que la gente cree de la felicidad
y como aplicarla
pero aun no es momento de escribir una segunda parte
pero si para dar pie
que segun mi tesis de ¿No Busco la Felicidad?cada estado me enseña
y me aporta a una faceta distinta mia
pues bien tratando de llevar a la aplicacion
esa tesisme lleve la sorpresa
que dejando de pensar las cosas
y disfrutando los momentos de por si
me he llenado
de energia agradable
se podra catalogar de positivao de cualquier epiteto
pero lo mas sorpresivoes que a pesar de sentir pena a veces dolor
con esta nueva posturase viven
pero no te detienen
entonces sigo mi camino
abierto a las cosas que la vida me quiera dar
pero sin detenerme necesariamente
a que me esta dando cada momento o sentimiento
entonces, si la tesis la mantengo
pero le agrego o le cambio
el hecho de que valorar cada sensacion, emocion, sentimiento
porque me nutre de alguna manera
se puede hacer tanto deteniendote y analizando aquel estado
o caminando y trayendolo contigo mismo
es aquello que trasciende el hecho de decir "soy feliz"sino que las matices que he vivenciado
de esta manera
hacen que me sienta mas vivo
solo eso mas vivo
Un recorrido para conocer gente
sorprenderte con las sorpresas
dejarte querer y saber querer
llorar y saber llorar
cuestionar, y saber el "para que" de ese cuestionar
formarse conciencia para poder compartirla
convivir con la soledad
interconectarse con la mirada
con la naturaleza
con la luna
con el aire
con lo hermetic
ocon el estado alfa
con los sueños
CON UNO MISMO
el real arquitectoes aquel que construye su vida como la desea
pero yo agregoque tambien es aquel que toma los elemenos que encuentra
para construir algo que no sabe bien que fin tendra
pero si que comprende lo que le dara cada vez que le ponga una pieza nueva
Pide lo que deseas
Piensa lo que te llena
Comprende la nostalgia
No evites nada
Ni temas a nada
sonrie, sin olvidar que detras de esa sonrisa, algo de lagrima existe
camina, camina, no corras

"haz de llenar tu vida, de los matices que te entrege, de los polos en todo sentido, de los estados nunca estables y de los sentimientos inciertos, haz de llenar tu vida no por un fin positivo de sentirte bien, sino de llenar tu vida por existir y tener la posibilidad de sentir y experimentar aquello que evitas y aquello que añoras, haz de vivir"



BeNjO

16 comentarios:

Koi dijo...

me gusta mucho lo que dijiste, sobre todo la parte de nutrirse, porque creo en la reencarnacion, asi que comparto mucho uno siempre tiene que ser mas como persona, siempre tienes que ser mucho mas.

ser el arquitecto de la vida, claro, uno siempre tiene que costruir su vida, pero como tu dices tienes que construir con lo que tiene, yo por mi parte hago eso y busco mas alla.

este me gusto mucho creo que lo leo en el momento exacto. en el tiempo que necesitaba leer algo asi.

Abrazos y te quiero hermano!

Anónimo dijo...

es rico despertar en la mañana y saber q tienes tantas cosas q hacer por uno mismo y caminar en el presente.. es rico llegar ese estado

una ves en mi vida deje muchas cosas de lado para hacer solo una... y siempre vivia lo mismo , pero sabes no me daba cuenta para era normal .. me prohibi de tantas cosas.. uff de muchas.

pero sabes cuando decidi darme la oportunidad de un cambio bueno y positivo en mi vida .. fue lo maximo deje de ser tan basica conmigo misma..

uff conocii muchas personas positiva me deje llevar con gente maravillosa.. y te juro q aprendi a respirar libremente.

un poco cuatico mi relato ... jaja en fin. solo una vivencia para compartir. la felicidad siempre ha estado al lado de uno .. puede q seamos exigente y queramos siempre estar bien .. pero no es asi.. la felicidad para mi me la forme yo y con buenos cambios.. :DD

abrazos benjitu cuidate.


Mónica

Anónimo dijo...

me encanto lo q escribiste sigue asii

Javier dijo...

Aquí te entrego un trozo de mi existencia.

Te veo y me siento reflejado con lo que escribes y yo no puedo, no he vuelto a esos espacios intimos de la existencia en los cuales logras plasmar en palabras la cercania vivencial de una existencia trascendental.

Lo último que recuerdo son esas tardes en la construcción (una larga historia de como llegue ahi XD) la impresionante retroescabadora era como la que tuve en mis manos cuando era pequeño, pero ante mis ojos ese juguete se hacía gigantezco y yo no era mas que una hormiga en los hormigueros que observaba cuando jugaba con ella al ser tan solo un niño. Pero seguía jugando a dibujar sonrisas en todos aquellos ojos de niños que brillaban por una ilusión en ese lugar.

Afloramiento de los mecanismos de defensa, La alienacion SER-HACER: Lamentablemente creo que la sociedad y el individuo en su negación constante con uno mismo va generando un efecto dominó. En esta escala cada individuo (y grupos tambien) van generando una conducta que la denomino la "exacerbacion de la negacion de uno mismo", este surge como mecanismo de defensa y se manifiesta en distintos sistemas en los que interactua el individuo muchas veces siendo incongruentes estas negaciones incluso con la relacion uno-unomismo. A su vez, la historia de estos muchas veces tiende a dar un giro radical (asi como los amigos de Alex en la naranja mecánica cuando se los encuentra y son nada mas ni nada menos que carabineros) en estas negaciones y exacerbaciones pero pueden volver a aflorar ciertos rasgos. Creo que en la época que nos han situado imposibilita el desarrollo (en su sentido amplio y espectralmente complejo) humano en si mismo.

Que paradójico es todo esto, hasta paranoico, nunca entenderé si es locura, demencia o solo un juego mental...

He aqui uno de los del bando de la decepción...

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

feo rqlio

Anónimo dijo...

kk

Anónimo dijo...

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

Anónimo dijo...

que onda con los anonimos ?

Powered By Blogger