miércoles, 4 de febrero de 2009

DES - CUBRIR




¿Cómo serían las relaciones interpersonales si todas las mujeres fueran físicamente iguales y los hombres también?

Me surgió esa pregunta, en donde la lógica no es la mejor de las fuentes, para responderla. Se miran caras, cuerpos, gestos. Si todos los hombres tuvieramos la misma cara y cuerpo, y las mujeres también a su ves, ¿En que nos fijaríamos? En este punto surge la ética de determinar, que persona es buena o mala. Pero algo me dice que inevitablemente, uno tendría que darse el tiempo, de saber como es la otra persona en su interior, y que tiene para dar, sus virtudes, sus falencias.
Análogamente, los ciegos (con los cuales trabaje el año pasado) realizan lo anterior, no pueden ver, pero si conocer, y ven detalles, tales como tono de voz, las manos, la forma de hablar, etc.

¿Hay que ser un ciego, para saber contemplar al que te rodea?
¿Tenemos que tener una misma mascara física, para que se busque los tesoros y tormentos internos?
¿Es la excesiva dependencia del sentido visual, que opaca la percepción con el cuerpo?

Son preguntas, me llama la atención como alguien "bello" se les abre mas la puerta que alguien "no - bello". Que el hecho de mencionar a alguien como "superficial" ya conlleva una connotación negativa, siendo que nadie - a mi parecer - puede desligarse del hecho de ser superficial en algún sentido.

Vendamonos los ojos un día, puede ser en la noche, y conozcamos gente con los otros sentidos. Puede ser en una fiesta, donde cuando llegue a su final, se saquen las vendas y vean como es la persona que conocieron parte de su interior.

"Mis ojos son para ver y contemplar el mundo tal como es, no para rechazar a una persona fea o acercarme fervientemente a una linda"




BeNjO

No hay comentarios:

Powered By Blogger