miércoles, 18 de julio de 2012

INSPIRACIÓN




El pasar del tiempo, hace irrefutable que lo que ya se vivió no se volverá a repetir. Aquellos momentos indescriptibles quedan como un regalo del interior, donde fuimos protagonistas y aunque intentemos contarlo, solamente estaremos en la punta del iceberg de tal experiencia. A veces esos momentos, le hacen sentido al presente, a lo que vivo hoy.


Las transiciones de acercarse personas, alejarse de otras, decepcionarse y alegrarse, hace del mar de relaciones, una vertiente de sabiduría que trasciende cualquier texto, cualquier frase y solo una poesía logra acariciar ello tan único, como es estar con otro. Ese otro cercano, conocido o lejano, ese hecho que hace carne lo gregario que somos;  ese acto que le da vida a tantas facetas indescifrables de nosotros mismos. Es como si cada persona, sacará algo de nosotros que por nuestra cuenta no podríamos;  cada ser agradable o no, mostrará un espacio interno que se desconocía. Es una constante sorpresa, si abres los ojos y simplemente: observas. Observar la dinámica de saludar, intercambiar palabras, hasta llegar a puntos tan íntimos de encuentro, tan sublimes de intercambio de experiencias, que solo el regocijo y gratitud, son palabras cercanas a tal punto de consciencia entre todos haciendo uno.


Es en este punto, que fluyen mis palabras, que en realidad no son mías, sino son gracias a personas que he compartido, contactado y hablado. Pero no cualquier tipo de espacio, ni conversación ni contacto, sino uno tan genuino, tan despojado de dudas, tan abierto a que otro se muestre como es, que las lágrimas brotan como una sonrisa de los ojos.
Ese hecho de que entren a mi hogar, se sienten en el living y en directas miradas se lleguen a insight increíbles, donde el poema se hace poesía en el interior de cada uno; el otro como parte de lo que soy y el flujo de información, simplemente son palabras puestas al servicio del espíritu o el corazón. Llegando a puntos de que el “resonar” entre todos, con lo que se escucha, aunque no se haya pensado ni imaginado antes, un lenguaje que remueve el interior y hace un lenguaje de luciérnagas, donde las luces internas se comunican con la dicha de estar en ese momento contigo, conmigo, con nosotros. Resueno de lo que dices, porque construimos un pequeño gran mundo, una excepción a la normativa, un regalo para la vida.


Las “necesidades” en todos los planos, hablan de que se requiere para estar con uno mismo, para cuidar tu espacio y tiempo, que vales tanto, que eres tan importante, que dejas de regalar tu tiempo y espacio sin ser consciente de ello.


Finalmente una de las cosas más increíbles son esos abrazos entre tres o más personas, donde nos apoyamos nuestras cabezas en el hombro del otro, nuestros pechos se hicieron uno, y la canción de las palpitaciones la melodía del espíritu. Los ojos dejan de abrirse tanto, relajan su mirada, y miran al otro como un ser que vio o intento ver la esencia y no se quedo con la mascara. Se experimenta que el cariño o amor, no solo es con gente cercana y que se conoce, sino una mutua construcción, una misma semilla, distintas vertientes de agua pero un mismo fruto: consciencia, cuerpo en espíritu y algo tan humano, como simplemente compartir, sentir al otro y sentirse, y decir soy feliz, soy feliz, soy feliz sin condiciones, sino de vivir ese momento sublime, lleno de vida y vida llena de consciencia.


Es la medicina de la inspiración, entendida como aquel momento sublime, de ser tu mismo ante lo y los otros, donde la duda se hace a un lado ante la cascada de vibración propia e irrepetible expresada en las mas infinitas formas, en las mas diversas expresiones, resonando con la esencia que soy parte y los caminos tan únicos, que el mero hecho de observarlo un segundo, hace ese momento un todo; una entrada con ingenuidad para aprender lo que se necesita mostrar; un camino de dicha por dar un paso y una salida transformadora y traspasadora hacia lo mas complejo y sencillo como metáfora: tu ser y la parte/todo..


La experiencia no se enseña, se vive. Y cuando se vive, se toca al fin un poco de la esencia, un poco del espíritu y mucho del corazón. La inspiración como la experiencia más sublime de vivir.


Para todos aquellos que han vivido un momento similar.


BeNjO


No hay comentarios:

Powered By Blogger