domingo, 28 de enero de 2007

Aprendiendo de la Vida


Como comenzar a escribir
algo que cuesta encontrar palabras para expresarlo
como es una emoción
la gran gama de emociones
son las que nos sorprenden en la vida
y las que nos dan sorpresas
tanto buenas como malas
se pueden decir así
porque algunas nos gustan mas que otras
pero todas se sienten por algo
y te enseñan otras mas cosas.
si uno dijera que la vida es fácil
se podría ver como un beneficiado para verla así
pero por otro se podría observar
como una vida sin gusto de lo que se gana
sin lucha y sudor, para lograr a sus metas

a veces me pregunto
para que estoy acá
para que están también los demás
si nada es coincidencia
y las personas que conozco
todas vienen de antes de nacer
para estar conmigo
te empiezas a cuestionar
porque? que tiene aquellas personas
que nos hacen daño, que hacen reír
que nos dan amor, como lágrimas
que tengan que estar con nosotros?
al comenzar estas preguntas
uno puede comenzar a colapsarse
pero si uno es paciente
y va una por una
va respondiendola
no con palabras
sino con sensaciones como acciones
entonces ya comienzas a ver tu respuesta
mas bien dicho el sentido de todo aquello
y concluyes al final
que tienes que aprender ciertas cosas esta vida
para seguir creciendo o evolucionando
y tienes que entregar otras mas
a los demás
para ayudarlo en su sendero al caminar

pero que pasa cuando uno tiene la posibilidad
de dar tanto
pero se limita solo
y no da ni la mitad de lo que podría?

cambiando la mirada
después de pasar tanto dolor
de lágrimas pasando en tus mejillas
llegando a tu boca
y tu soledad inevitable que te atrapa
en esos momentos
por mas gente que te rodea
aun así, te dejas atrapar por ese dolor
no por masoquismo
ni capricho
sino que sabes
que te gusta reír
entonces deja que esa pena
se sienta en tu persona
dejando que se exprese
como rabia, impotencia
lágrimas o bajón
cualquiera que sea
uno la tiene que expresar
pero poniéndose limites
de que es una emoción
y como tal
no es la única ni la ultima
por mas desagradable que sea

pero que saca uno haciendo eso?
conocerse a si mismo
aceptarse en cada faceta que tiene
y poder vivir con cada emoción que te da la vida

también hay emociones
que vienen
una vez que se ha ido un ser querido
entonces llegas a una conexion contigo mismo
tanto mental como emocional
que dices, extraño a esa persona
tengo pena
y estas lágrimas son de agradecimiento
por todo lo que me dio
lo que me enseño
y tuve junto a el
en su pasada en forma física
por este mundo

te cambia la vida
te cambia la perspectiva de las cosas
te haces mas humano
asumes tus debilidades
asumes que no es fácil
pero no pierdes la esperanza
que podrás ver estas cosas
como una gran enseñanza de la vida
y de esa persona que amas
que te esta dando
para que crezcas
y sepas en el futuro
ante problemas grandes
mantenerte firme
y decir
yo puedo superarlo
necesito paciencia y constancia
y sino lo logro
lo intente y aprendí muchas cosas

al parecer de todo se aprende
porque no?
si así uno crece :D

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.. como estas?
espero k de lo mejor.. :D
bueno pss me encanta como escribes
sigue asi ...XD

bye cuidate

Anónimo dijo...

Hola benja...
Me parece bueno lo que escribiste...Y CIERTO...
me alegra que estes en esa parada...de luchar y no quedarse estancado...así en tu caso por la pérdida de alguien...o por cualquier otra cosa, creo que no todos pueden actuar así... creo que eres una persona luchadora...y es lo mejor que puedes hacer...
seguir creciendo...


ÉXITO...!


adios.

KrO!

Anónimo dijo...

Nos perdemos en emociones que consumamos en el día a día, nos dejamos llevar por las sensaciones que dominan nuestro discernimiento y aún así aprendemos a vivir... Me gusto millo que escribiste, ahi nos estamos bloggeando po... yo tb tengo unoo ¬¬
jaja, ya nos vemos
Te quiero muuchoooo
Castrelia

Anónimo dijo...

benja pon fotitus de ti y de la carli pa ver como van, saludos eres una gran persona!

Anónimo dijo...

HOla niño ... me gusto lo que pusiste .. No te conosco y tu a mi tambien. Pero de todas formas te mando muchos cariños

Exito en todo..

Nicole Rose

Anónimo dijo...

aweonao !

Anónimo dijo...

Hola sabes por casualidad un dia vi tu fotolog y ahora veo tu blog..me gusta realmente como eres como persona por lo que he notado a traves de las palabras que escribes y me encanta el amor que tienes hacia tus seres keridos en especial a tu novia que es muy linda por sierto...cuidate y pon fotitos tuyas xaups

Anónimo dijo...

Hola mi amor , te amo plenamente mi amor ... y bueno pa los que preguntan por nosotros en verdad estamos de lujo jejejjeje :D , te amo demasiado mi vida y cada dia me gusta estar mas a tu lado ... somos pleno amor :P:;P:P:P:P te amuuui y suga escribiendo ashi de dinduuu!

te amooo mi amore y cada dia me enamoras mas muakisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Hablas de emocion (y de sensacion)
de vdd es adminarble la forma en que escribes, no estoy de acuerdo con la forma de pensar que tienes en muxas cosas ya q le das muchas respuestas son basadas en cosas inconsistentes, te respondes con respuestas basados en fé o en la vida despúes de la vida. Pero sin embargo estoy de acuerdo con el trasfondo del tema, a lo que querias llegar.

No te haz dado cuenta que ¿aún que no te plantees la preguntas todo el rato de a poko te hacen click y te sientes capaz de responderlas?

Suerte washoooooo

P.D: ajajajaja "carlita tu novia" wajajajaj markando territorio

Salu2

Anónimo dijo...

Mi amor.... son las 3 de la mañana estoy en el pc del hotel y usted no esta porque ya esta en su 3er sueño jejej ... te extraño!! es impresionante como crece dia a dia el amor por tiii !!

te mega amo mi coshita rica ... hablamos mas ratito


muakisssssssssssssssssssssssssssssss


i love you
i love you

te amuuu muxoooo

Anónimo dijo...

encuentro genial que decidiste deshacerte de esa mierda de fotolog y crear un blog donde se cultive la cabeza y no la mediocridad, a la cual nos vemos expuestos en cada instante a nuestro alrededor. Me parece que de a poco debemos llevar a más "pelotas" por un camino en distinto, digo esto por que no todos tenemos el mismo camino, pero sí pienso que algunos debemos abrirle la cabeza y el corazón a quien lo merezca y sacarlo de la densa masa de mierda y escoria del planeta, donde se entremezcla y camufla lo vanal como importante, las bajas pasiones con el amor incondicional, la vaguez y humildad como espiritualidad, el sistema propiamente tal como lo fundamental de la existencia.
Somos esclavos de un sistema perverso, donde lo realmente importante es dejar de ser uno más y comenzar a disfrutar de las maravillas de la vida, que está muy por encima de lo antes mencionado y encontrarse a sí mismo, con el fin de tener una vida bien vivida, libre y sin posteriores arrepentimientos. No existe peor y más errada emoción que el arrepentimiento, dado que es producto de algo que hicimos o dejamos de hacer, pero de igual forma está sujeta a nuestras acciones pasadas, las cuales deben ser aprendidas y olvidadas bajo el sentido del saber.

Un fraternal abrazo.
PC

Anónimo dijo...

hola! estuve leyendo tus escritos, me parecieron bellos!! espero q sigas escribiendo y mostrandolos a la gente, muy beuna fuentede inspiración....

Caro Mahuzier (la hija de la blankita, hablamos su par de veces por msn, hasta q me encontraste lok jajaa... )

Suerte, un beso!

Anónimo dijo...

mmmmm no me gusta como escribes poesia mezclas lo que salio lindo con modismo chilenses de la nueva era de manera poco artistica, pero bien que ayas dejado el wecolog y el egolog gold, buieno nos vemos chau

Lucas

Powered By Blogger