jueves, 1 de febrero de 2007

¿¿Llamados del Cielo o Simplemente Chantas??


Hoy leyendo el diario las "Últimas Noticias", no es precisamente un diario que yo recomendaría porque su cobertura se reduce a un grupo pequeño de personas que salen en la televisión, llamado farándula, donde simplemente se meten en la vida de ellos y lo van publicando en el diario... no se que mas contenido tiene ese periodismo... en fin, la cosa es que indague al interior del diario leyendo una que otra noticia, hasta que me encontré con el articulo que es hoy razón del titulo de este comentario en mi blog.

Lo que sale es lo siguiente(lo resumiré): entre el 7 y 21 de enero del presente año, el periodista italiano Ricardo Bocca recorrió 5 ciudades de su país para que en cada párroco de cada ciudad el le diría distintos pecados para ver que tipo de consejo le daría cada uno. El experimento asombro una sorprendente respuestas de los párrocos, como las siguientes:

1) GENTE HOMOSEXUAL: el periodista le dice que lleva 5 años casado y que se siente atraído por un compañero de trabajo, entonces uno de los curas le dice "La iglesia esta cambiando y ya hay muchos sacerdotes homosexuales y monjas lesbianas", a continuación termina el cura diciendo "Es mejor que seas tu mismo y te muestres como eres, que salgas del armario". Otro cura le aconseja que "confié en Dios".

2) EL AMOR NO TIENE EDAD: (este punto es bastante interesante) el periodista ahora dice ser un funcionario de una escuela y que ha perdido la cabeza por una niña de 16 años y que ha tenido sexo intenso con ella y el cura responde "No tengo duda de ello" continua el cura "El amor no tiene edad" también dice que puede tener cosas negativas como positivas esa relación, entonces el periodista le dice que tiene miedo de ir preso entonces (jajaja) el cura lo calma diciendo "Los antiguos Cristianos también fueron presos"

3) CONDÓN... ¡JAMAS¡: El reportero ahora es un enfermo de sida y dice que tiene sexo con su novia sin protegerse y le pregunta al cura ¡Es bueno eso? , lo que responde "casate con ella" y no uses condón.

4) COCAÍNA: Ahora es un medico sometido a altos niveles de estress, por eso consume cocaína, mientras en el confesionario el cura lee un libro a lo que responde "¿Ese es tu problema? Beh no exagere que el cuerpo se debilita y DEBE AUMENTAR LA DOSIS. Después el clérigo le recuerda los gastos de la adicción y después un ave maría y un padre nuestro y listo.

5) FECUNDACIÓN ASISTIDA: aquí el cura se mantiene según la doctrina católica diciéndole que Dios es el único omnipotente y que los padres pueden tener hijos con la gracia de el, bueno por lo menos un punto que se mantengan consecuentes.

6) EUTANASIA: El periodista ahora dice que su papa sufrió por varios años una enfermedad inavalidante y le contó al párroco que su padre le pidió que le quitaran el respirador artificial, lo hicieron y se fue en paz, pero se sentía culposo. Un cura le responde "Dios ya le ha perdonado" a lo que otro clérigo responde "Si mi padre estuviera así, también le quitaría el respirador"




Bueno eso fue lo que leí y quede sorprendido, de cinco ciudades distintas, y cinco párrocos distintos diciendo semejantes barbaridades da para pensar, osea no se que tanta verdad tendrá lo que reporto este periodista, tal vez eligió a los párrocos que justamente respondieron esas barbaridades como no, quien sabe, el hecho es que la iglesia católica sus mismos ministros se tan viciando, y si un cura llega a leer lo que estoy diciendo, pensara que estoy atacando a la iglesia, solo muestro lo que su "colega" dice y hace, dejando de lado su "llamado divino" y vocación, y transformándose en una rutina donde ni siquiera se preocupan de su "rebaño". Yo fui antes delegado de pastoral y esas cosas, muy creyente, hasta que me di cuenta que los dogmas de la iglesia me hacian ser un hereje al creer en mas cosas de los que ellos me dicen, donde esta su apertura de mente por favor, discriminan sin darse cuenta y la tolerancia, no lo veo en su ejemplo de ser... uno cuando ya pasa las barreras de una religión y aprende que la conexion con los seres superiores es por uno mismo no a través de trabas y tradiciones, entonces puede ver de distinta manera las cosas... la iglesia hace un hermoso trabajo social, pero cada vez esta menos "santa" y mas "humana"... pero una humana algo perdida... o no?




BeNjO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es porque la iglesia católica plantea ideales basándose en cosas extraordinarias que no necesariamente representan "los ideales" de Dios. Son ideales impuestos por seres humanos para "adorar" o acercar más a Dios.

Porque por ejemplo, no creo que Dios se "moleste" con alguien por un caso de eutanacia como el mencionado, no kreo que Dios quiera que alguien siga sufriendo luego de tantos años de enfermedad y que luego ni siquiera se mantiene vivo por sus propios medios, sino que lo hace gracias a la ciencia. O mantener a su familia en sufrimiento por tener que vivir esa situación y ver que su ser querido no puede descanzar en paz como a lo mejor merece.

Es sólo un ejemplo, no digo que todos los consejos hayan sido buenos - aunque no concuerden con los ideales de la iglesia - pero esas son opiniones de personas individuales, que aunque se les pueda agrupar por una institución no dejan de pensar por ellos mismos y tener su propio punto de vista de las cosas.

Tampoco puedes criticar una institución por lo que digan algunos.. si tu crees en algo.. no puedes dejarte influenciar por lo que dicen algunos, es como el caso de los sacerdotes pedófilos... que algunos tengan ese problema, o sean asi, no quiere decir que la iglesia los acepte o motive a ser asi.. o que TODOS sean asi.

Anónimo dijo...

o sea encontre demaciado genial lo que escribiste. Ademas concuerdo si es que no con todo, con la mayoria. Creeme que si la mitad de los que se hacen llamar hombres de Dios pensaran de la misma forma que tu, o solo la mitad, estariamos viviendo otra realidad absolutamente distinta.

saludos

kOnnII

Anónimo dijo...

Los comentarios de los clerigos los encuentro adecuados a la realidad en que vivimos... asi como el camino religiose debe ser teorikamente perfecto, es importante saber y mantener presente q NO lo son... ni si quiera estan cerca de eso. Las personas que son creyentes se acercan a un clerigo a pedir ayuda... recomendacion, solucio y perdon. No solo lo que "deberian" hacer por que no siempre "lo correcto" es lo mejor. Si un sacerdote es conciente de eso realmente le es una ayuda a la persona quien acude a él. Si el Sacerdotes es obstinado y metodico, realmente dara la solucion que teorikamente sería perfecta pero que en la realidad y en el contexto que se estan presentando realmente sería una Estupidez.

Por otro lado elcura que aconseja que uno no debería usar condon en la relacion aún que tenga sida, y que debería casarse, dense cuenta él sigue sin pensarlo, sin analizar el contexto, lo que predica la iglesia catolica...
eso sería "lo correcto"... ¿Acaso es lo mejor?

Borra!

Anónimo dijo...

lo correcto o lo mejor, depende de la óptica con que se mire, creo en Dios y aunque estudie en un colegio católico me cuesta mucho creer en un Dios que impone reglas que son tan castigadoras por decirlo de alguna manera, por ejemplo se supone que usar cualquier metodo anticonceptivo te hace estar en pecado..... será mejor traer hijos al mundo que no puedan criar y educar? Dios pensaría igual?

Anónimo dijo...

me parece que con la intecnion burlesca del periodista de dejar mal parada a la iglesia se puede rescatar el punto de que si, la iglesia esta cambiando se esta adaptando (o si no muere) con respecto del homosexualismo, me gusto mucho la recomendacion, lo del condon si es una estupidez, pero se rescata que muchos sacerdotes si tienen gran vocacion, no por que tu ayas teni experiewncia con curas-militaristas generalices tanto, en todo caso creo que dentro del catolicismo hay varias secciones de las cuales hay muchas rescatables (jesuitas) y muchas despreciables (opus dei) pero mientras ocpuen a Dios, Ala, Buda, El gran arquitecto, o quien sea para hacerle un bien a la sociedad coreo que esta bien.

Lucas

Benjo dijo...

Tal vez fue burlesca como lo planteo el periodista pero el contenido en si ta mas que claro...

ahora sobre el homosexualismo, yo no soy homofobico y los acepto como son, pero encuentro contraproducente una institucion un algo tradicional y conservadora que ahora acepten homosexuales para ejercer el cargo de sacerdote, siendo que el celibato es la renuncia a cualquier deseo sexual o carnal sobre una persona, o no?

y sobre lo que dijiste lukin sobre sacerdotes-militaristas, he tenido uno no mas, y es el mejor cura que he conocido en mi vida, el mas consecuente y con muchas bases para explicarme cada posiciion de la iglesia, asi que en ese sentido, el ha sido un gran representante d elos valores y dogmas de la iglesia...

y como viste apoyo mucho la labor social de la iglesia, y de cualquier religion en si que trabaje para el projimo, como tambien se que hay curas buenos por lo mismo... pero aun asi la iglesia ta compuesta de humanos, hy bueno y malos, y habiendo pasado de ser muyy creyente, ahora lo veo desde afuera y esta muy viciada... pero no viciada por lo que muestran los medios de comunicacion, sino por muchas otras cosas...

Anónimo dijo...

que lindo todo lo que escribiste..
muchos besitos benja, nose que es de tu vida pero ojalá valla todo de lujo, besitos!

Anónimo dijo...

lei todo...y en realidad creo q si pueden estar elegidas las situaciones puntuales donde los curas responden cosas horribles x decirlo menos...pero tambien no me admira demasiado porq biblicamente la iglesia catolica es la gran ramera q se a vendido a los paises por plata y comprado la fe de los creyentes y muchas veces en ves de guiarlos por el cristianismo puro y verdadero de Jesús lo estan acercado al mismo infierno. iwal no puedo dejar de decir q hay de todo y tambien hay curas q realmente lo son y qeren lo mejor para las personas dentro de la verdad de Cristo. lo unico q se q esas malas formaciones q le hacen a esas personas no qedaran sin justicia divina . y lo otro y ultimo es q lo mas importante es creer en Dios tratar de hacer su voluntad y si quieren saber cual es ...solo leer su palabra osea la biblia y nada mas y buscar un lugar (iglesia) donde realmente se sientan comodos y noten q lo q se predican es de la biblia osea de Dios.ha y lo otro es q lei el post de arriba y si hay una persona q no muere aunq este conectada a un respirador es voluntad de Dios .Dios esta en control de TODO.
ia benja aqi un pequeñito escrito xD jaja pero es tooooodo lo q pienso siento y creo =) un beso chau.

Powered By Blogger