lunes, 26 de febrero de 2007

Hermética...(Vibración)




Bueno este blog lo hice para escribri mis emociones, mis escritos, pensamientos, criticas y poemas, pero tambien lo hice para manifestar a travez de unas cuantas palabras mi curiosidad y pasion por leer ciertas cosas que el comun de la gente no hace o eso por lo menos veo cuando comienzo a nombrar libros de ese tipo.



Comenzare hablando de la Hermetica en varias publicaciones que hare, porque cada tema que plantea, me hace cuestionarme y plantearme las cosas de nuevo y verlas de una manera mas amplia.


Una definición del hermetismo es el siguiente: "El hermetismo es un conjunto de creencias filosóficas y religiosas, basadas principalmente en escritos atribuídos a Hermes Trismegisto.


La palabra "hermetismo" es derivada de "hermético", la cual es, a su vez, derivada de "Hermes". Hermes es tomado de la raíz griega "Herm", que significa "vitalidad" o "el activo, positivo, radiante principio de Naturaleza".


Su creador fue HERMES TRISMEGISTO que murio en el antiguo Egipto(en otra publicacion hablare de el y de su vida, y de los tantos principios que postulo)


Bueno la hermetica en si misma, se divide en los 7 PRINCIPIOS DE LA HERMETICA donde se encuentran:















En este caso hablare del principio de Vibracion en un ejemplo que encontre muy bueno y es el siguiente, textual del libro EL KYBALION:

"... Los hombres de ciencia proponen como ilustración para ver los efectos del aumento de vibración una rueda girando con gran rapidez. Supongamos primeramente que la rueda gira lentamente. Entonces diríamos que es un «objeto». Si el objeto gira lentamente lo podremos ver fácilmente, pero no sentimos el menor sonido. Aumentándose gradualmente la velocidad en pocos momentos se hace ésta tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Finalmente, cuando el movimiento ha llegado a cierto límite se llega a la última nota perceptible por el oído humano, y si la velocidad aumenta aún, sigue el mayor silencio.
Nada se oye ya, pues la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones. Entonces comienzan a percibirse poco a poco sucesivos grados de color. Después de un tiempo el ojo comienza a percibir un oscuro color rojo. Este rojo va haciéndose cada vez más brillante. Si la velocidad sigue aumentando el rojo se convertirá en anaranjado, el anaranjado en amarillo. Después seguirán sucesivamente matices verdes, azules y añil, y finalmente aparecerá el matiz violeta. La velocidad se acrecienta más aún: entonces desaparece todo color, porque el ojo humano ya no puede registrarlos. Pero ciertas radiaciones humanas emanan del objeto en revolución: los rayos que se usan en la fotografía y otras radiaciones sutiles de la luz.

Después comienzan a manifestarse los rayos conocidos bajo el nombre de X, y más tarde empiezan a emanarse electricidad y magnetismo.
Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Después de los átomos, según el principio de vibración, se separarían en innumerables corpúsculos o electrones, de los que están compuestos. Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecerían y podría decirse que el objeto estaría compuesto por sustancia etérea. La ciencia no se atreve a llevar la ilustración más allá, pero los herméticos dicen que si las vibraciones continuaran aumentando el objeto pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el TODO QUE ES EL ESPÍRITU ABSOLUTO.

Osea, en este principio se plantea que todo vibra en cualquier plano, plano me refiero tanto en el fisico, mental y espiritual. El hermetismo plantea una vision distinta que el Cristianismo, la filosofia tradicional y la misma sicologia, explicando las leyes de la naturaleza donde todos estamos incertos, tanto humanos, como no humanos(el que entendio esto, no es necesario divagar mas en este punto). No es tan simple como decir que donde no llega la explicacion de la ciencia, esta la fe y creer en DIos, NO uno puede ir mucho mas allá, viendo las cosas de distinta manera y no como la sociedad te lo plantea o los dogmas de cada creencia que uno tenga, en especial, las religiones.

bueno eso por ahora, trate de ser lo menos confuso XD






BeNjO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante articulo, (relaciónalo con el concepto del OHM budista, puede que te interese) comparto lo de ver las cosas con tus propios ojos ya que lamentablemente detrás de cada religión hay sed de poder y de dominación. Tanto en lo espiritual como en lo racional. Ahora que vivimos en un mundo más globalizado podemos tener acceso a otras explicaciones y verdades distintas. Poco a poco vamos descubriendo y explorando nuevos horizontes.
En relación a la ciencia actual, pienso que sus límites son desconocidos y su sed es insaciable. Va a llegar un punto que va a necesitar un bastón de apoyo, como lo es la espiritualidad y solamente JUNTAS podrán llevar al hombre al término de su búsqueda.

Saludos
Cristián

Anónimo dijo...

aunk no m creas...lo leii todooo!!!
que increible k alla entendido..igual algunas cosas me las abia preguntado..pero los profes nunca se van mas alla de las creencias y los metodos cientificos..

m encanto tu espacio...y eso es k lo encontraba fome..jajaja

la ura t admiro un monton..
bueno...ojala t guste saber que m intereso x tus momentos de reflexion..
t kiero
adiòzh

Anónimo dijo...

wena wena benja, me gusta tu blog es filete, el siempre tan profundo, esta bien, estas marcando una diferencia notable, no ser mediocre como la mayoria de la gente es. interesante lo que escribes, aprendo mucho y eso lo aprecio mucho, creo q eres un gran aporte para este mundo y se que eso tu tambien lo sabes. un beso nos vemos

Powered By Blogger