martes, 19 de febrero de 2008

¿No Busco la Felicidad?




Estimados lectores ya con el titulo sabran que lo que escribire no sera muy grato ni tampoco corriente de escuchar, por lo mismo, espero a los pocos que lo lean que comprendan lo que quiero decir desligandose lo que se pueda con el ideal que cada uno posea. Escribire en el estilo hibrido que acostumbro de poesia filosofica debido a que tocare matices de ambos lados:






Dada a mi innata capacidad critica
de no decir lo que todos hablan
y no quedarme con lo establecido
llege a este punto
de la felicidad en que todo el mundo
en mis conversaciones
me lleva la contra
y hasta encuentra una estupidez
que no busque ser feliz
como todos los hacen
intentare justificar mi posicion
desde una perspectiva distinta




El buscar la felicidad
o ser feliz
es a su vez negar
que la tristeza
es parte de esa busqueda
el evitar la tristeza, la pena
la nostalgia, etc.
es tambien evitar la tan hablada felicidad
ser feliz ¿Que es ser feliz?
como poder definirlo
si la misma razon nos limita: "La Razon es la causa por la cual nosotros falsificamos el testimonio de los sentidos (Nietzsche)"



acaso esa busqueda de ser feliz
es porque uno mismo cree necesitarlo
o es otra copia mas de la sociedad
y peor aun, de la cultura
en donde en sociedad nos movemos dentro de un sistema
que nos exige cosas minimas
quien me dice que no seria un anzuelo del mismo sistema
el postular que se puede alcanzar la felicidad
o quien me dice que no es un engaño de uno mismo
que al tener una sensacion agradable, la titulemos de "feliz"?
acaso cada sensacion "positiva" nos lleva a la "felicidad"?

Por que esa obsecion casi enfermiza de la gente
de querer ser feliz?
a mi me agrada cada sentimiento
cada sensacion
cada emocion
porque cada uno me entrega distintas cosas
cada uno me enseña distintas cosas
el preferir una, es evitar la otra
y yo no quiero evitar ninguna
el concepto "feliz" lo encuentro ambiguo
y a su vez reduccionista

Ambiguo porque quiere decir algo que todos creen saber que es, pero al momento de preguntar que es, cada uno dice algo distinto de la felicidad segun su subjetividad inevitable y sus vivencias propias. Es reduccionista, porque no puede ser que cada cosa positiva sea para ser feliz, no estoy de acuerdo.


Entonces me podrian preguntar ¿Que buscas tu entonces?
Ante sera el equilibrio hasta que me di cuenta que tambien es un extremo (una teoria que estoy haciendo), podria decirse la estabilidad de tener una posicion ante las cosas y enfrentarlas cada una valorandola tal como es, sin compararla ni despreciarla por mas desagradable que sea.


Pero querido lectores, aqui llego a mi contradiccion conciente, de que algunas personas me lo han hecho ver, "me he dado el permiso alguna vez de ser feliz?".. cuando llego esa pregunta, me bajoneo, y quedo sin palabras, en donde no deberia ser asi, si sigo la linea anterior, pero porque no buscar eso que algunos dicen sentir a veces, algunos dicen haber muerto por ella y otros mas que niegan haberla sentido alguna vez... ¿Podre ser feliz alguna vez? como serlo sino es lo que busco, pero como negarlo si tampoco lo he intentado?... contradictoria posicion, pero a su vez me nutre en si... la respuesta no la tengo ni se si la encontrare, pero el desarrollarse uno lo mejor posible, de tal manera que en el plano material te puedas mover con comodidad, es un paso para que en el espiritual te descubras mas a ti mismo y puedas decir "estoy bien" o "estoy feliz"... al final me quedo con un signo de interrogacion, este escrito es una vision distinta, contradictoria, pero es el inicicio de una discucion que me gustaria ver de las personas que se sientan seguro de eso llamado felicidad... ¿¿¿¿?????










BeNjO

PD: a lo que quiero llegar con esto, es que la felicidad es un estado mas de tantos que tenemos, pero no el MEJOR de todos, a eso voy, una nueva perspectiva de este tipo hace valorar cada estado y sentimiento que uno tenga… pero bueno es el comienzo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que uno de pronto llegue a la "felicidad", sino mas bien, en la busqueda de la realizacion personal en todos los ambitos de la existencia, y en la realizacion de las metas de cada uno, aportando y entregando lo mejor de si mismo en todas las situaciones, se llega inevitablemente a una sensacion de satisfacción que se refleja en la cara, y al mirarte al espejo... te das cuenta que te ves feliz...

Será porque lo estás?

Anónimo dijo...

Primero q nada q bueno es leerte de nuevo:

A ver yo creo q la felicidad no se busca, la felicidad en su totalidad no existe
Para mi solo es un nombre “FELICIDAD” ojo… no es q no crea en ella solo q para mi son los momentos agradables, q pasan a cada instante... como los momentos malos…
No se puede estar todo un día feliz… pq todos los días pasan injustas en la vida de quien sea… REALMENTE NO SE SI ME ENTIENDAS NO TENGO ESA CAPACIDAD DE HACERME ENTENDER BIEN POR LETRAS… PERO ENTIENDO TU IDEA Y SE A LO Q VAS… PREFIERO REEMPLAZAR LA PALABRA “FELICIDA” POR MOMENTOS BUENO O SOLO EL PUNTO DE TRANQUILIDAD.








ATTE: HABE ^^

Anónimo dijo...

felicidad?? la verdad es q es muy amplio el concepto de esa palabra y adem�s subjetivo...
Por lo q me respecta a mi, yo creo q no existe la felicidad completa, porq los humanos siempre queremos m�s,es por eso q son solo momentos agradables. Tambien pienso q para llegar a esos momentos debemos pasar por desiluciones, tristezas, porque sino no ser�a algo tan especial por lo q nos esforzar�amos en alcanzar.
"Despu�s de cada desgracia hay una bendici�n", o no?
Yo creo que son los momentos malos los q hacen que los buenos sean mejores, lo q pasa es q los malos pesan m�s y es por eso q uno no cree q es feliz..

Tu imagen de las caritas me dio a entender otro punto tambien... el creer a veces q uno es feliz por el hecho de ser iguales, pero al final uno se da cuenta de q en realidad lo q lo hace feliz es el ser diferente.
Nose si leiste el libro:" veronica decide morir" de Coelho. en el cual empieza q ella se quiere suicidar porq ella es como todos quieren q sea, ella hace todo lo que quieren q haga, pero ella no es feliz, le falta algo, que es el ser diferente... "se feliz por lo que eres y no por lo q los dem�s quieren q seas"

Espero q entiendas lo q quise decir.. nos vemos la proxima..

Moni de Argentina ...

Anónimo dijo...

Amigo primero creo que deberias de ver tus faltas de ortografia.

Udp dijo...

Mira, Benja, te escribire lo mismo que te puse en msn, un pelito mas extendido:
te fuiste en una volá demaciao compleja para un tema demaciao simple desde mi punto de vista... la busqueda de la felicidad es algo irreal, uno no consigue felicidad, porque no es algo que este en exterior, uno simplemente ES FELIZ.
asi de simple, y se puede hasta en los peores momentos, a menos que uno no este poniendo lo suficiente de voluntad.
Es simplemente un estado animico interno y manipulable:
psicologica y quimicamente.
¿cual crees que será tu pega en el futuro?
hacer a la gente enteder que su mente y su vida no estan TAN MAL como creen.
jajaja
eso.
salud!
Jorge

Anónimo dijo...

See HERE

Anónimo dijo...

Attention please!
->> Remove Viruses! <<-

Anónimo dijo...

buena compadre.. soy un cibernauta

me encanto lo q escribiste sigue asii


chao





roberto

Amelia dijo...

Hola Benja, tiempo que no te leía...
Me quedo con que la felicidad no es más que otro sentimiento, colectivamente deseado como el mejor por ser el más difícil de alcanzar y mantener en el tiempo, debido al tremendo estado mental que se necesita... es por eso que aprendimos a retener instantes leves de la felicidad creyendo que es lo que buscamos.
Por otro lado... puede ser que se identifique con sentir la llamada "plenitud", en donde se puedan sentir las emociones en la esencia de cada una de ellas, ni triste ni feliz; estado neutro que te permite experimentar para aquello que no queda lugar en la razón... porque la vida no es un solo sentimiento, es apender a vivirlos, identificarlos y ser uno con ellos.

Amelia

Anónimo dijo...

vamos benja siga escribiendo

has una autobiografia de ti
contandonos un poco de ti
de tu familia .. amistades , amor
y de tus estudios, y de tus planes,
de tus escritos.

Anónimo dijo...

no sabemos mucho de ti



atte. lector

Anónimo dijo...

ME GUSTO COMO ESCRIBES CUIDATE

Mique Marchant dijo...

Qué bueno toparse con este tipo de escritos.

qué bueno saber q medio perdidos todos, medio encontramos algo.

voy a leerte otro poco. buen trabajo.

Mique.-

Mique Marchant dijo...

http://miquemarchant.blogspot.com

Anónimo dijo...

Benjamín:

Me da la sensación de que a ratos te has apegado o acostumbrado a un sentimiento de melancolía general y a una perspectiva un poco gris de la vida. Creo que hay que tener cuidado con ello.
En ciertos momentos yo también me apegado demasiado a esos sentimientos. Y es verdad, como sentimientos también son validos y como sensaciones tambien nos aportan algo. Momentos de mucho crecimiento personal. pero no hay que undirse en esa aire "romantico"
dos cosas: tienes que vivir el mismo equilibrio del que hablas. Y segundo: tú dices lo siguiente


"¿Podre ser feliz alguna vez? como serlo sino es lo que busco, pero como negarlo si tampoco lo he intentado?... "

Paul Watzlawick termina su libro "el arte de amargarse la vida" (que creo deberias lo leer para alimentar tu inquietud sobre la felicidad) citando muy elocuentemene a Dostoievski. En los Demonios de Dostoievski dice uno de los personajes enigmaticos:
"Todo es bueno... todo. El hombre es desdichado, porque no sabe que sea dichoso. Sólo por esto. ¡Esto es todo, todo! Quien lo reconozca, será feliz en el acto, en el mismo instante... " Tan desesperadamente simple es la solución.

La cita es muy bonita. Y encierra en muy pocas palabras una imágen que en si mismo sencilla.

Por último, es sabido que en la medida que todo sea experencial la felcidad, y los sentimiento por cierto, sólo se viven en la subjetividad de un individuo y sólo el podra comprenderla.

Con cariñio de benjamín a benjamín


Benjamín Zegers.

Ernesto Schutz dijo...

Todos buscamos la felicidad, pero por ahi dicen que no existe.

Anónimo dijo...

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH
SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH


SGHSDGFSGREYEUDFHFDBXDFBSFSD54FSD4F6SD4F65SD4F65DS1G6DS4G8SD64G5FS1GCG1FDH4DJ4DFJ4DF6H4DFF1BDFH5DF4JFD684X5H4XF5H4XF85JH4F5H4F4HFD6H4FD4HDFH

Unknown dijo...

Al leer el texto y los comentarios a mi parecer se le da importancia a los siguentes temas

1.- Felizidad v/s Tristeza

Sinseramente no estoi de acuerdo contigo en que buscar la felizidad sea negar la tristeza por una razon muy simple. Los seres humanos hemos obtenido la tendencia a comparar. Por lo general comparamos todo, y asi nos hemos ido criando de muy pequeños. Comparamos costos / beneficios cada vez que realizamos una accion. Por lo que tambien creo que conocemos lo que es felizidad a media que vamos conociendo lo que es tristeza, es decir le damos una valoracion completamente diferente cuando estamos al polo opuesto. Un ejemplo de esto es el dicho "No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos" Es decir no sabemos realmente lo que es felizidad hasta que estamos trizte -y viceversa-.

2.- Sociedad y felizidad

En mi opinion es cierto que es un concepto que no se puede separar de lo social, principalmente del concimiento social, es decir, no queda exento al entorno social al cual pertenece la personas(construccionismo) ya que la felicidad tambien acarrea un tema moral (lo a-moral no nos hace feliz) y cultural, pero tambien es diferente de persona a persona ya que se construye el conocimiento basandose en las experiencias personale (Constructivista), y la complejidad estaria ahi... que tanto puede la sociedad meterse en la jaula de hierro? Hay que recordad que la cultura es un factor importante del pensamiento por lo cual no puede quedar exenta, pero tambien hay que recordar que cada individuo es diferente en estructura por lo que no le afecta de igual manera.

3.- Gente y felicidad

Por que esa obsecion casi enfermisa de ser feliz? es algo instintivo, buscamos las cosas que nos dan placer repitiendolas una y otra vez, lo que no quiere decir que las cosas no placenteras las evitemos. Siempre podemos encontrar cosas buenas en lo malo, y las personas cuando lo hacen crecen internamente mas alla de lo que se imaginaban. Pero es un camino largo y dificil y poco grato, -a mi parecer- es logico que no sea lo deciado ya que consiste en una reestructuracion de forma de vida, y mucho pero mucho trabajo y sufrimiento, osea cosas displacenteras.

4.-Felicidad y permiso.

Aqui entra todo mi ser en juego. Creo que es imposible permitirse ser feliz o ser trizte. Creo que es imposible ser feliz, o ser trizte. Ya que son cosas externas a las cuales les atribuimos caracteristicas positivas y/o negativas las cuales causan ese estado en nosotros. No creo que tengas el control de ti mismo como para decir "yo no me permito ser feliz", a lo mejor no se lo demuestra a si mismo, a lo mejor no se lo demuestra al resto, pero sigue siendo persona, osea Feliz y triste. Lo que si es posible es tener una mentalidad positiva, que seria explicado como una persona que le da mas importancia a las atribuciones positivas o que le otorga mas atribuciones positivas que negativas a la mayoria de eventos.

5.-Contradiccion

Esto es lo que entendi de la contradiccion ..."¿Podre ser feliz alguna vez? como serlo sino es lo que busco, pero como negarlo si tampoco lo he intentado?..." Primero ¿Podre ser feliz alguna vez? Segun lo que ya expuse si, hay eventos que nos hacen felices. Luego ¿Como serlo si no es lo que busco? Muchas veces encontramos algo sin buscarlo, desde lo mas burdo me encontre 2 lucas en el suelo, creanme no buscaba 2 lucas cuando miraba el suelo. Otro ejemplo es el clasico encontrar una pareja, no hay que necesariamente buscarlo para encontrarlo, -de echo ,ahora que lo pienso- a mi se me pierde algo y lo encuentro en el lugar mas tonto cuando ya deje de buscarlo :/. Finalmente ¿como negarlo si no lo he intentado? Como expuse anteriormente, -para mi- es imposible negarse algo como eso, es mas que lo que podemos negar, y creo que es lo mejor.

SaLu2

Atte Borra

Anónimo dijo...

hola, querìa decirte que en realidad soy feliz, trabajo todos los dias para ello y te cuento que es como todo, es un proceso y ya esta , altos y bajos pero en fin es un camino si uno toma la desicìon de serlo, no llega , se, construye poco a poco , algo asi como en una profesiòn carrera u oficio...miguel monteverdi11@yahoo.com

Powered By Blogger