domingo, 10 de junio de 2007

Es asi como son las Cosas...



Me ha dado por poner cosas que escribi hace tiempo, pero creo que sirve volver a mirarlas...

Esto lo escribi el 28 de Diciembre del 2006, estaba mal como podran leer, pero ahora puedo decir, que me pude parar, aguante la tormenta y ahora estoy mas fuerte para sembrar de mejor manera...


"Es asi como son las cosas....
Cómo son las cosas... cambios inesperados, detienes un momento el paso, te sientas, miras hacia atrás... te quedas un momento apreciando ese camino que has recorrido, te asombras tu siembra, ves como cada árbol, rosa, flor que te diste el tiempo de plantar con dedicación y cuidado, han crecido y están fuerte, y diciéndote la dirección a seguir... luego de mirar hacia atrás, veo como tantas sonrisas, tantos buenos momentos se fueron con la persona que mas amo, aun me cuesta pensar en ello, pero si puedo sentirlo y vivirlo, pero quien dice que no habrá mas momentos así?... mientras sentado observo aquello, miro para arriba veo lluvia caer sobre mi rostro, viento que me azota y frío que me hace temblar, veo nubes negras que pasan y pasan sobre mi, luego miro hacia abajo, veo fango, barro que esta hasta mi cuello, veo mi cuerpo sucio, mis manos inmóviles, luego miro hacia el frente y veo que hay tierra que sembrar, hoyos que tapar, gente que tengo que levantar y todo un camino esperándome, y yo en esta posición soy como el limite, atrás mío esta toda mi cosecha bien hecha y al frente mío tierra esperando que la siembre... pero aquí me ven sentado, sintiendo pena, dolor agobiante que hace que me quede sentado, que mi cuerpo se mantenga sucio y mis manos inmóviles... Pero a pesar de tener toda una tormenta en contra mío, y todo un barro dejándome sin mover, mis ojos aun no pierden la vista, saben donde ver y hacia donde ir... mi corazón ahora esta reposando, ha pasado sensaciones demasiados fuertes, pero aun tiene la luz que siempre lo ha caracterizado y por el cual ha hecho que me mueva... cuando será el momento de pararme?... cuando todo este cambio de vida, lo halla acatado en mi persona, en mis emociones, en mi mente y en mi vida... ahora la gente me viene a ver o la voy a ver, pero me mantengo sentado observando, aprendiendo desde otro punto de vista hasta el momento que me ponga de pie, pero no se preocupen, que lo haré, es difícil estar aquí solo, pero he luchado toda mi vida, ahora este guerrero esta recuperando fuerzas, porque casi el barro lo tapa por completo, pero solo llego hasta mi cuello...
Es así como son las cosas..."



BeNjO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"...no se preocupen, que lo haré, es difícil estar aquí solo, pero he luchado toda mi vida, ahora este guerrero esta recuperando fuerzas, porque casi el barro lo tapa por completo, pero solo llego hasta mi cuello..".
"..ahora puedo decir, que me pude parar, aguante la tormenta y ahora estoy mas fuerte para sembrar de mejor manera"

Te cuento algo, muy pocas personas son capaces de ser, ver, y sentir como tu; y en verdad me siento identificado con tu forma de ser; si bien no se cual fue tu tormenta, solo se que tienes coraje para enfrentarla y en esta vida hay que pensar positivo, algunos dicen que es una wea, pero yo les digo lo contrario piensen positivo ya que el pensar negativo lo único que les permite es permanecer en esa tormenta y los hace undirse más y más; en cambio si comparas tus problemas con los de la otra gente, te darás cuenta que tus problemas son 10000000000000000000000 elevado a 10000000000000000000000 veces más grandes que los tuyos, es por esta razón que la única forma que veo de salir de un problema es pensando positivo y por supuesto actuando, saliendo de ese barro que nos cubre hasta el cuello, pero solo hasta ahí y que nos permite ser capaces de seguir respirando.
En verdad gracias Benja por mostrarnos ese lado tuyo que por lo menos yo no conocía y sigue asi.
Un abrazo gigante
de otro guerrero
que no se rinde con tanta
Facilidad
JT

Anónimo dijo...

hay un error en lo que escribi; perdón es: te darás cuenta que SUS problemas son....

Anónimo dijo...

creo que está bien y es muy normal revisar escritos anteriores, yo siempre lo hago y es lo que me hace valorar el presente, creo que eso de ser un guerrero es una necesidad para sobrevivir, la cosa es asignarle sentido a lo que hemos vivido, yo no sería lo que soy si no me hubiese pasado lo que me pasò, si no hubiese vivido las penas y alegrias que he vivido, al final eso es lo que soy, y creo que eso es lo que somos todos... siempre he pensado que uno no puede ser profundamente feliz si antes no ha vivido una profunda pena, o al revés, no sé... creo que no se valora la alegria y el amor a la vida hasta que uno se da cuenta que no es algo continuo...
probablemente eso es lo que me hace amar a la vida, más que pensar positivo, creo que es aceptar lo humano del dolor del error, aprender a perdonar y pedir perdón, aprender a respetarse y quererse a uno mismo, eso inevitablemente hace que cuando pasen cosas malas las enfoquemos para aprender de ellas y no para alegar por haberlas vivido...
no sé quizás y es solo mi opinion, pero no puedo negar que es demaciao increible vivir asi ...
jajaja te voy a contar un secreto que en verdad me hizo cambiar mi vision de mundo...
yo tuve un tio que yo amaba con todo mi ser, y admiraba tambien con todo mi ser, y bueno el se murió el año pasado... y a principio de este año yo soñe con el... pero en verdad siemrpe he sentido que me vino a ver... y me dijo que el paraíso era la misma tierra, que el vivía en este mismo mundo como en una dimencion paralela y que pasaba de lugar en lugar ayudando a la gente y que como estaba serca mio me vino a ver, y me dijo tambien que lo increible del paraíso esque el ve el mismo árbol que yo veo pero no lo ve como obvio si no que lo admira como uno nunca admiro algo en la vida, y asi mismo con todas las cosas... en el fondo el paraiso es nuestro mismo mundo solo que ves las cosas de la manera más increible y maravillosa =)

bueno mijo no se porque termine hablando de eso, quizás porque me gusta compartirlo...

cuidate y que seas feliz!

saludos compadre jajaja

->LaNax!tA

juanin dijo...

al parecer vivimos del calendario y el fin de un año pasa a ser el fin tope alto o bajo de un ciclo personal.........
lo digo por la fecha del escrito 28dic06
saludos y gracias por visitar linea-2

Anónimo dijo...

la vida como constante lucha

:)

Isidora Cousiño V. dijo...

Encuentro que es precioso y muy sano recordar viejos textos. Yo también lo hago. Me hago cariño en mi pasado, siempre hay luz. Cuesta encontrarla, pero porque uno no quiere ver.

Cariños

Benjo dijo...

DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ÉTICA
Jorge Eduardo Rivera

"...es la ética en el sentido en que hablamos, en el sentido de los bienes, de los valores, de los deberes. Ética, en este sentido, es JUSTICIA ¿Que quiere decir esto Quiere decir que la ética es el ajustamiento de mis actos(y, a través de ellos, de mi ser) a la realidad. Pero no se piense necesariamente en una realidad eternamente igual; puede ser muy cambiante a través de la historia, naturalmente. Es éticamente bueno lo que se hace respetando la realidad, es decir, ajustandose a ella. Y es éticamente Malo lo que se hace Sin respetar la realidad, violandola, esto es, actuando desajustadamente respecto de ella...

ejemplo del autor: SI en mi trato con los demas, me conduzco como si ellso fuesen cosas, si no los "respeto" em su realidad personal, si pretendo usarlos para MIS FINES, entonces estoy actuando desajustadamente respecto de la realdiad de esos seres humanos, soy éticamente repobable

... Es cierto que el hombre puede - materialmente - "pasar por encima" de las cosas, violarlas o violentarlas. PEro, MOralmente no puede hacerlo: tiene el deber de atenerse a la realidad de las personas y de las cosas; tiene que hacer su vida en consonancia con todo lo real, pero muy especialmente con el orbe de las personas y la sociedad. La ética es, por esto, intrínsicamente social. No es que primero haya una ética personal y luego, derivadamente, una ética social. La ética es en si misma social, siempre..."

Powered By Blogger