martes, 3 de julio de 2007

EL Vuelo de la Vida

Bueno este cuento, lo tengo en un cuaderno donde a veces escribo mis cosas, y el original esta en forma de poema y es mucho mas extenso que este, pero visto que no he tenido tiempo para escribir cosas nuevas, pondre este cuento que lo tuve que resumir para un concurso literario del año pasado... espero que el mensaje detras de estas metaforas se entienda, para los pocos que se den el tiempo de leerlo...



EL Vuelo de la Vida

Había un bosque apacible, en el cual una gran variedad de animales convivían tranquilamente. Estaba el león, la serpiente, la jirafa, el hipopótamo, la cebra y por ultimo el halcón. Había una laguna en medio del bosque, con flores y rosas en sus bordes, ahí todos los animales se juntaban a tomar agua. El león era quien intentaba mantener el orden, cuando había un malentendido, la serpiente era ambiciosa y vengativa, era la que más causaba problemas y no le importaba, estaba la jirafa la cual tenía una amplia visión de lo que sucedía y era a ella a la cual se le pedían consejos. El hipopótamo era perezoso, no ayudaba en nada, sólo se dedicaba a comer y sus aspiraciones no iban más allá de conseguir un bocado. La cebra no tenía una posición ambigua, iba donde le convenía, no luchaba por un ideal, era tal como su piel, rayas blancas y negras, ni lo uno ni lo otro. Finalmente el halcón nunca se interesó por entablar una amistad con aquellos que vivían en la tierra. Él le encantaba pasar por aire, observar a los demás, aprender de ellos y mirar más allá de lo que ellos podían… Sólo vigilaba.

Un día como cualquier otro, en el borde de la laguna, aparecieron dos huevos con un color intenso que llamaba la atención. Uno era Rojo y el otro Blanco. Éste inesperado suceso llamó la atención a los seres que vivían ahí. Todos, excepto el halcón. Se agruparon en torno a los huevos, nadie sabia a quienes pertenecían, entonces, la serpiente dice: “Si estos huevos tan peculiares no pertenecen a nadie, me los tendré que comer”. En ese mismo instante el halcón en las alturas observa estos huevos, y un sentimiento nunca antes sentido, hace que descienda lo mas rápido posible para salvarlos y sacarlos de ese lugar tan monótono y hostil entre los que vivían ahí. Mientras descendía, escucha lo que la serpiente iba hacer y justo antes de que ésta lo lograra, el halcón toma los huevos y asciende y vuela muy lejos. EL halcón no puede creer que nadie fuera capaz de detener a la serpiente por el simple hecho que los huevos no era de ninguno. En su vuelo, el Halcón no entendía por qué los salvó y tampoco hacia dónde iba. Voló por siete días hasta que llego a una laguna que se encontraba al medio de cinco montañas.



EL halcón desciende y en vez de quedarse en el único árbol que había en ese pequeño lugar, se pone bajo para cuidar los huevos. Pasaron días de lluvia, de nevazones, tormentas eléctricas, pero el halcón no abandono nunca a los huevos, dejó de comer por protegerlos, estaba con la determinación de cuidarlos hasta que nacieran. Así transcurrió un mes hasta que salió el sol, el clima se calmó y él exhausto siente que comienzan a moverse. Al cabo de unos minutos los cascarones comenzaron a desquebrajarse y de un momento a otro aparecieron unas aves, pero éstas eran distintas, eran adultas y cada una tenía un esplendor y brillo tan grande, que el halcón quedó ciego. El del huevo Rojo, era una ave como un pavo real con un color intenso, el cual irradiaba amor y ternura y el del huevo Blanco por su parte, era de la misma forma que el otro, con un blanco intenso que irradiaba paz y equilibrio. Ambos observaron al halcón agotado y ciego, y con la esencia con que nacieron, hicieron que el halcón recobrara sus fuerzas y su visión. El Halcón los veía como sus hijos, siendo que él no los engendró. Les enseñó a volar y a comer, todo eso lo aprendieron en cinco días. Llegó el momento en que tenían que partir a cumplir su misión, y el halcón emocionado, los dejo ir. Ellos le dieron las gracias por todo, por cuidarlos, protegerlos y enseñarles todo lo que sabía. EL halcón sintió el sentido de su existencia, y que parte de él se iba con ellas.


El ave Roja fue hacia el Norte y la Blanca hacia el Sur. EL ave roja pasó por bosques donde más aves se unían en su pasar, los animales terrestres por su parte también lo hacían, lo seguían hasta cuando ya no daban más. El ave Blanca por su parte, viajó por el mar, donde delfines saltaban alegres por la esperada llegada del ave Blanca, gaviotas y pelicanos lo siguieron también por su camino. Así fue por días que los animales de todas partes vieron y siguieron aquellas aves.



La ave Roja estaba sobrevolando una ciudad con seres humanos donde reinaba la indiferencia, la avaricia, el orgullo y el desinterés por los demás, el ave se sorprendió de ver esto, y comprendió que su misión estaba allí. Mientras volaba observó un niño de 17 años llamado José, que también se daba cuenta de la realidad en que se encontraba, pero no sabía el modo de cambiar aquello. Inesperadamente el Ave Roja se dirige aquel niño que se encontraba en el patio de su casa pensando, y el niño al ver aquella gran y hermosa ave acercándose s asusta, pero al sentir todo lo que irradiaba se tranquilizó y la ave de una manera única, entra a través de los ojos del niño, al interior de él.


El ave Blanca por su lado, llegó a un lugar donde reinaba la angustia, estrés, ansiedad, depresión. También se sorprendió de ver eso en los seres humanos, siendo que en los animales no se veía aquello. Mientras volaba, observó una Niña llamada María de 18 años, que intentaba ayudar a los demás, pero no sabía como hacerlo. La niña se encontraba en un parque tratando de encontrar la manera de hacer algo. La ave Blanca observa a esta niña y siente sus buenas intenciones y sabe que tendrá que ser solo Un ser junto a ella. Comienza el descenso sin mayores apuros, se acerca suavemente hacia la niña, la cual la queda mirando sin miedo y entra a través de ella por su boca.


Ambos niños no entendían que había sucedido, sólo que una sensación muy cálida sentían en su interior, que les daba una fuerza increíble por luchar por sus ideales. José sentía un gran amor, el cual trató de irradiarlo a los demás con sus palabras y su actuar, no con todos lo logró, pero sí con algunos. Les abrió un poco su pensamiento, para actuar de manera distinta. María por su parte tenía una paz interior increíble, la cual ella escribía y enviaba a un diario para que lo pusieran, y así la demás gente depresiva o esstresada, se diera cuenta de la realidad. La misión de las aves se trasladó ahora a los niños, y ambos eran sólo uno. Los niños les habría gustado cambiar el mundo, pero sabían que solo en su propio mundo en que interactuaban podían mejorar un poco más las cosas. El verdadero sentido de la vida, estaba en el interior de cada uno, en el propio conocimiento de sus sentimientos y en la forma de afrontar los problemas, mirándolos como cosas que se tienen que vivir para solucionar y crecer. Enseñar, compartir experiencias y visiones es lo que los niños se dedicaron y principalmente aprendieron a decir, yo tengo una fuerza que me permite querer y yo tengo una paz que me permite caminar.






BeNjO

6 comentarios:

Lucas dijo...

mmmmmmmmmm no c me estaba gustando mucho pero el final como que... mezclaste muchas cosas debiste haber jugado mas con los personajes del principio en la jungla y no meter a los humanos.. ypor otra parte hacer otro cuento o una continuacion independiente metiendo a los humanos... que paso con el halcon?, que paso con los animales de la selva, la serpiente pago por su avaricia, me gusta tu forma de escribir pero el final guatioo adiooos nos vemos chau

Anónimo dijo...

Si bien, no soy un buen critico como Lucas, pero te digo que entendí o traté de interpretar lo que nos querías decir, haciendo la analogía entre José y María (personajes bíblicos) y las aves nacidas de el halcón (Dios, son lo ángeles que vinieron a contarles cual eran sus misiones de cada uno, que al final fueron uno, ya sea que maría recibió sin temor q este ángel y josé con un poco más de miedo lo recibió...Quizás nos hallas querdio decir esto o quizás no; lo único que se es que no podemos dejar de trabajar por los otros, tal y como decía una publicidad hecha por MTV, censurada por los EEUU (http://www.youtube.com/watch?v=q05MF6Gc9fU)
El Mundo unido contra el terrorismo, debería hacer lo mismo con la pobreza...
José Tomás

Anónimo dijo...

Para serte franca me encanto la historia, no la forma de contarla ni nada de eso, sino el mensaje que nos deja.
Creo que como José y como María todos tenemos una misión en la vida, que a veces nos es dificil de encontrar o dificil de expresar... para eso necesitamos de personas que nos den la fuerza, la valentía, para seguir adelante con el mandato que Dios nos da para la vida.

Anónimo dijo...

hola que tal! sin querer di con tu Blog esta muy chevere, muy sincero, se ve que sabes expresarte con palabras!!!... que padre la vdd... avr si algun dia t dejo uno d los q yo escribo y espero no t molest que te escriba !!!... cdt ciao!**

"No estan todos los que son y no son todos los que estan" xD ciao** Me llamo Cindy

J. Carlos Seguin Romero. dijo...

Escribi un pedazo tipo fabula, que me recuerda todo lo que planteas. Tienes talento, sin duda. Optare por ponerte en mi sección de 'TALENTO EN LETRAS', si no te molesta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala y apestosa tu historia, basicamente son 3 historias inconclusas y malas en una la primera parte pones a uno en el esenario de la selva con los animales pero despues q uno pierde el tiempo leyendo que hace cada quien simplemente de forma subita cambias de historia y te lanzas con unos fenix empollados por un halcon que se queda siego pero pa na porq recupera la vista en la siguiente linea, despues cambias de historia y quieres darle algo de relevancia a esta historia sin moralejas y te metes a los humanos y los pajaros q se les meten en el cuerpo a los niños aqui se nota q has visto mucho anime y manga, pero igual sigue sin sentidop xq ahora te preguntas pa q carajo empollo los huevos el halcon enntonces si se separaraon y no hicieron gran cosa solo volar y meterse en el cuerpo de unos niños totalmente lejanos entre si y mas de los animales originales de la historia sin mensionar el podre halcon q despues de criarlos no se supo mas de el... perdi mi tiempo leyento esta basura, asi q trato de recuperarlos descargante por aqui.

Powered By Blogger