domingo, 12 de agosto de 2007

Una Búsqueda en la Ambivalencia

Esto lo escribi el 5 de agosto del presente año 2007... espero que les guste:

Es una sensación extraña

Donde por mi cabeza

Pasan un sin numero de ideas

Imágenes y hasta sueños

Todo y nada a la vez

A veces no entiendo

Porque esta nostalgia

De un minuto a otro

Tal vez, sólo tal vez

Es mi esencia que dice

Que me ponga en contacto

Conmigo mismo

Donde el mirar

Pasa a observar

El pensar a la contemplación

El dudar

Al Ser natural


Trato de hacerlo

De que mi esencia

TRASCIENDA los ropajes

Físicos y racionales

Y se muestre

Como es


Seria hermoso

Si pudiéramos

Caminar o sonreír

Con nuestra esencia

Como motor

De nuestro accionar

Y no una simple

Característica

Del llamado hombre


Bueno eso depende

De cada uno

Pero aún así

Me pregunto

Porque mi búsqueda

Es ver esa esencia

En el que me rodea


Me miro hacia atrás

Y hoy

Y me mantengo igual

Con ganas de ayudar

De querer y hacer Sonreír

Parecen palabras utópicas

Dentro de un entorno

Que intentó adaptarme

Pero que no comparto

Donde cada día que pasa

Veo desde otras perspectivas

Esta misma realidad

En que se tiene

Que pensar y actuar

Y sentir hacia los demás


Siento cosas, agradables

Como desagradables

Pero ese sentir

Ese abrirme al entorno

A las cosas que me rodean

Me hace sentir mas vivo

Y no lo hago por necesidad

Sino para conectarme

Con ese árbol del camino

Ese perro en la calle

El viendo frío de la mañana

Y el atardecer cada vez

Mas difícil

De percibir su mensaje


A veces el origen

De nosotros y el entorno

Tiene tantas respuestas

Como inquietudes

En que no discuten

Sino que viven

Felices que el otro exista

No por una obligación

Sino que tanto

Las preguntas como respuestas

El día y la noche

El amor y odio

Se necesitan para existir

Porque donde el amor

Esta en un lugar

Y el odio en el otro

El amor asume su condición

Y sabe que no esta completo

Y para estarlo

Se acerca al odio y asi viceversa

Donde cada uno

Va hacia el otro para Ser

Completo y en un punto

De equilibrio Ser

Lo que en un origen fueron

PUROS SIN IMPONERSE SOBRE EL OTRO…¿Tú lo ves así?



Y termino este escrito con una frase de San Agustín: "Tus años son sólo un dia y tu hoy no cede el mañana, como tampoco sucedió al ayer. Tu hoy es la eternidad"


BeNjO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

[Me gusto mucho lo que escribiste, es algo que en verdad tiene sentido ya que aveces nos cuestionamos a nosotros mismos, nos sentimos sentimentales sin saber por que y reflexionamos para encontrar un sentido a nuestra inverosimil confusion]

Felicidades, muy buena pagina intelectual. =]

Anónimo dijo...

ui parece que me senti identificada un poco
quizas asi somos todos en verdad, es el ser humano el curioso y extraño ser que siente todo... es inevitable sentir, y cuando uno siente de verdad lo siente todo, no solo lo "bueno" y no solo lo "malo", si esque existen, aunque me refiero a los subjetivos, en lo personal eso de querer y hacer feliz a los otros es lo que me hace feliz y aun asi no puedo dejar mis abundantes y a veces desagrabables milquinientos pensamientos paralelos, abrirse y sobre todo abrisrse a un entorno mas aun a uno nuevo supone bipolaridad, y aunque todos estamos igual, es dificil encontrar gente con quien ser libremente, porque inevitablemete la gente suele ser autoreferente y cree que son los unicos y no comentan ni aceptan bipolaridades, me refieor a bipoalridades naturales no a bipolaridades extremas enfermoides,... no sé es un tema complejo de compartir en un post.
en cuanto a eso de ser autenticos y lo que fuimos escencialmente en un principio es imposible, creo que el unico momento en que nos conocemos tal cual somos es en el minuto de neustra muerte y por lo tanto es el unico momento en que somos autenticos y nos sabemos como somos, el otro momento autentico seria el minuto en que uno nace pero si tuvimos conciencia en ese momento de que lo eramos nadie se acuerda, yo una vez descubri mi verdadero lenguaje el que venia en mi desde que me engendre en al guatita de mi madre, lo supe por lo que me importa y ocupo en este momento, ese lenguaje eran los ojos y los abrazos, los que me llevan al limite del miedo y la esperanza, me dan miedo porque con ellos se mas de lo que quisiera y digo mas de lo que deberia decir y esperanza porque me acercan un poco mas a mi plenitud autentica, pero esa bipolaridad me frena muchas veces y creo que es lo que nos hace ser emocionales bipolare e incomprensibles como los seres humanos que somos... bueno en realidad todo esto da para muuucho, no se si me entiendas, porque es tanto lo que pienso que me es dificil hilarlo y hacerlo comprensible jajajaj peor si quieres conversar sabes que me puedes encontrar en al U
cuidate!
y que seas feliz!
-->LaNachitaCompadreSuya

Anónimo dijo...

hola benja, no se si te acordai de mi... www.fotolog.com/seba88
me encontre este link en los favoritos jaja tenia medio botao el pc, cómo has estado? desde antes de la psu q no hablamos po jaja espero q te este yendo bien pues, entraste a la U parece =P felicitaciones! Cuídate loco, tamos hablando! adiós.

Diego+Fran dijo...

que bueno es tu blog!
que interesante es lo que escribiste!

Powered By Blogger