lunes, 27 de agosto de 2007

¿Qué Pasaria si Todo se va a la Mierda?

QUE pasaria si todo se va la mierda, los hombres desaparecen, las construcciones de hoy quedan destruidas, todas las especies murieran, y empezara todo de nuevo... aqui viene una interrogante ¿Ocurriria las mismas historias de la humanidad? ¿Se crearia en algun punto de esa historia la bomba atomica?... ¿Se llegaria al punto nuvamente, q estamos ahora, de estress y desorientacion? ¿Seria una opcion pensar en borrar todo y que empieze de nuevo?, ¿Que nos garantiza que la historia se escribiria de distinta manera?


En contrapartida de esa pregunta que deje planteada, pegare algunos estractos de un texto(Ciencia y Razón) de el filósofo finlandés Georg Henrik von Wright, que dice mas menos como esta la actualidad de hoy y hacia donde va la direccion de esta era industrial que abarca todo ambito de nuestras vidas:




"Simplemente, no veo razón para pensar que un mayor desarrollo industrial servirá para superar los conflictos internos de la sociedad industrial. En cambio, veo varias razones para pensar que los males se acrecentarán.


La carrera a las armas tecnológicas tiene que continuar. La presión complementaria de esta carrera y la rigidez de su orientación, hará por ahora cada vez más difícil hacer frente adecuadamente a los problemas del medioambiente y sociales engendrados por el cambio de estilo de vida. Las amenazas suscitadas por la industria, posiblemente serán contrarrestadas mediante contra tecnologías, en lugar de introducir cambios en la producción. La escasez de recursos naturales será contrarrestada con la fabricación de nuevos materiales artificiales y mediante energía atómica. Las amenazas a la seguridad, manifestadas en criminalidad, sabotaje y terrorismo, serán enfrentadas con controles más severos, con la vigilancia de los individuos, así como con el uso más eficiente de los poderes de coerción del Estado.


El acortamiento del tiempo necesario del trabajo resultará en un incremento correspondiente del llamado tiempo libre. ¿Qué hacer con el tiempo libre? En algunos casos será usado, sin duda, para actividades creativas, el cultivo de hobbies y el estudio. En otros casos, en cambio, profundizará el sentimiento de alienación y de falta de sentido de la vida, especialmente en aquellos para los cuales la mayor felicidad consiste en el goce de bienes de consumo, producidos en abundancia creciente por la industria expansiva."




Los que lean esto me gustaria que trataran de responder a la pregunta inicial, que se relaciona con la segunda parte que pege de este filosofo donde da una panoramica hacia donde va esta era tan "positiva" como dicen algunos, donde a veces no encuentro lo humano en realidad. Donde pasa por mi cabeza que pasaria si todo empezara de nuevo... que pasaria...?





BeNjO

1 comentario:

Alejandra Dening dijo...

Si todo se va a la mierda, creo que debe irse también la memoria (lo aprendido) y creo que ni siquiera así lograríamos no volver a este presente... creo que lo mejor que le puede pasar a este planeta es que todo lo humano se vaya a la mierda y queden sólo los animales y las plantas y la naturaleza, porque siento que la naturaleza del hombre es destruir su propia naturaleza... a no ser que nazcamos menos racionales...

Powered By Blogger