sábado, 8 de septiembre de 2007

Santiago en 100 Palabras....

Bueno aqui escribi unos cuentos cortos para el concurso "Santiago en 100 Palabras" donde los temas que se tenian que tocar era La Vida Urbana Contemporanea o la Ciudad de Santiago... el concurso me dejaba enviar como maximo 3 cuentos, que son los que estan en rojo. No los subi antes para evitar riesgos o cosas asi... espero que les guste, son cortos si que no cuesta nada leerlos para saber que opinan.



A veces

A veces me detengo a mirar, solo mirar. No encuentro palabras para definir que es lo que observo, pequeñas personas, dentro de un gigante como tu. ¿Pero cual es el fin de eso, de ser parte de ti? Caras nuevas puedes ver en el metro, en la micro y en la calle. Todos somos iguales ante ti. ¿Donde quieres llevarnos? Eres tan impredecible. Me viste nacer, crecer, ¿pero me veras morir? Eso ni tu ni yo lo podremos responder.




Una Esencia en la Ciudad

Un niño en la calle. Un anciano caminando hacia el metro. Autos luchando entre ellos para llegar a su destino. Edificios apuntando hacia el cielo. Árboles decorando tu homogeneidad de asfalto. Y un pequeño gigante sentado observando todo esto. Tu mismo atrapado en nuestro ritmo irracional. Quieres salir, mostrarte como eres. No te preocupes, puedo verte, puedo sentirte, no soy el único que te quiere.



¿Dónde estas Santiago?

Desde bajo el suelo veo vida. Recorriendo estaciones, mirando un punto fijo, absorbidos por la ansiedad. Subo un poco, hacia tu superficie. Veo el sol. Gente camina sin mirar a su alrededor. Veo hacia el cielo y sigue siendo el mismo. Miro hacia el frente y todo sigue igual. Nos pides que te miremos de verdad. Pero no sabemos donde estas. Cruzo la calle. Los caminos están hechos, solo se recorren sin saber el porque. Sólo en el momento que me alejo de ti, te extraño y abro los ojos. Quiero estar en ti.



Una Mirada Distinta

En una constante ambición. Duermo pensando que sucede con el resto. Despierto con la misma nostalgia de ver en todos lados, lo mismo. Vivir para trabajar. Deseos de poder material. Infelicidad por falta de dinero. Movimientos manifestando su malestar. Caos ambiental. Somos los seres racionales con actos irracionales. Nu

estro ego nos atrapa. Deseos de querer. Nuestra esencia dando señales de cambios. Temor al resto. Se puede ser autentico. En un ritmo absorbente la contemplación es un camino para al fin, ser de verdad.




Señor Sistema

Señor sistema ¿Me da permiso para contemplar y saber que pasa más allá?
¿Porque me responde que no? Me gustaría cambiarlo señor sistema. Es demasiado frió y calculador. No tenemos mucha opción los que queremos hacer mas cosas más que integrarnos a usted. Adaptarnos a sus exigencias para después, si es que nos da tiempo, construir un sistema, menos discriminatorio. Que acepte al que menos sabe. Que acepte al que menos fuerza tiene. Que acepte al desorientado. Que acepte al depresivo. Que acepte la diversidad. Para que converja en un complemento hacia una meta mejor de lo que ya está.



BeNjO



PD: Si quieren ver todo lo que escrito este año, apreten en el costado derecho "2007"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se el motivo por el cual eh llegado aqui a tu website..
pero creo q fue algo bueno pues cosas q he leido hasta ahorita son realmente interesantes tanto asi q te quedas pensando... sinceramente me enncanta tu habilidad para escribir.. muy bien sigue asi... espero poder visitarte o seguir por aqui por tus escritos pues si insisto son interesante..

q estes bien!
ciao!

Anónimo dijo...

me paso lo mismo q el mensaje de arriba... en estos momento estoy saturada de trabajo se paga el iva... y te juro q estoy muy cansada... y me quize relajar un ratito y buscando llegue atu blog.
linsimos tus cuentos.... tiene mucho sentido al menos en mi caso con tanto trabajo poco tiempo me doy para mirar hacia el lado ...
y despues te das cuenta q ahi tantas cosas q uno pierde a diario.. por vivir en la misma rutina... bueno me encanto mucho pasare seguidito.... he leido varios escritos tuyo en este momento y el q mas me llego fue el q escribiste el 16 de julio 2005 oooh te juro q me partio el corazon pq fue la ultima ves q comparti con personas importante..

bueno te felicito q te valla muy bien y siga escribiendo cosas reales ,,,,-

abrazo cuidate mucho sigo laburando xD

Habe.

Anónimo dijo...

como va la vida benjo =D

he leido mucho de tus escritos

geniales mucho contenido.

cuidate abrazo q te valla super con tus cuentos.

Unknown dijo...

Benjita:

Leí tus cuentos..y me encantaron-...tienes mucha facilidad para expresar lo que ves...y lo que sientes..es una gran cualidad...aparte de tu tremenda sensibilidad..que sin duda te ayudará en el camino que elegiste..Un abrazote...Patricia

Powered By Blogger