viernes, 10 de julio de 2009

"Mata Pasiones"

Lo siguiente lo escribi para una revista, que me pidieron la opinion respecto a que me "mata las pasiones" en una mujer:


"Lo mas matapasiones de una mujer", bueno para empezar ese encabezado es bastante "duro" frente al género femenino, por lo que asumiendo que mas de una mujer lo leerá, me gustaría decir QUE me apasiona de una mujer. Me gustan las mujeres con iniciativa, que no se "enrollen" por lo que dirá el resto, jugadas; también que les guste innovar en todo sentido y si son parejas, que sean compañeras - entendiéndose compañera como aquella que tiene su vida y entorno social, pero que lo comparte conmigo - y que sea inteligente.



La lista de cosas que me gusta podría extenderla mucho más, pero dado que me basaría más en "ideales" que en lo concreto - dada mi experiencia con mujeres muy diferentes - voy a decir lo que no me gusta, o como coloquialmente se dice me "mata las pasiones". Empecemos por el olor, si la mina tiene mal olor, por más perfume que se ponga, no me estimula en lo mas mínimo, es decir, su olor a cuerpo. También los dientes, no exijo que carezca de sarro, (porque yo también creo tener) pero si le faltan mas de dos o tres dientes, ya comienza a chocar con mis cánones estéticos; no espero que sea la mujer mas delgada del mundo ni la más flaca (entendiéndose la diferencia) pero si está con notable sobrepeso, mis hormonas se dormirán sin ninguna intención de despertar. Y para finalizar - para no ser más lapidario con su noble y poco "victimizado" género - la forma de hablar, si habla como "flaite" complica la comunicación porque usará palabras que no se interpretar.



No quiero dejar una sensación de un clasismo o superficialidad en mi persona, pero dado que estamos hablando algo tan superficial, me pude dar el permiso de serlo. La diversidad personalmente me es nutritiva en todo ámbito, pero decir que uno es tolerante me da una sensación de un poco de hipocresía (entendiéndose la GRAN diferencia con cinismo) dado que puedo compartir con personas diferentes sin ser hostil con ellos, pero por la espalda el "pelambre" se hace inminente; lo digo porque lo veo mucho.



Que algo te mate las pasiones varia en cada persona, pero vender el discurso de ser tolerante, es vender una mascara, porque creo que tolerante se es y no se dice. Hay que educar la tolerancia y sobre todo practicarla con la presencia o ausencia de la persona, no soy el vivido reflejo de lo que planteó ahora, pero si lo intento.



Así que terminando este breve relato, no solo me mata las pasiones ciertos rasgos físicos, sino también la hipocresía y la inconsecuencia.




BeNjO



PD: si mujeres leen esto, me interesaría saber que les mata a ustedes las pasiones en un hombre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuu a mi me mata las pasiones

la roteria.. la mentira... la falta de respeto..la soberbia

Anónimo dijo...

hipocrecía e inconsecuencia... tú las practicas con frecuencia, no le pidas a otros lo que tú no eres capaz de evitar.

Anónimo dijo...

Que elegancia tienes para hablarsobre lo que te mata las pasiones. A mi me mata las pasiones que un hombre no me invite digo " pagar". Besos amigo.

Unknown dijo...

mmm... a mi me mata todas las pasiones los lokos tontos, esos que no pueden hablar temas más profundos, por otro lado, como tu dices, las personas con malos dientes t kitan pasion, simplemente no puedo evitar ver los dientes, la verdad es una lata, porque hay veces k la persona realmente vale la pena, pero x ese simple detalle uno dice k no.
y una cosa k simplemente no puedo soportar... son los lokos k andan con musculosa y creyendose el cuento d k son terrible ricos, y la verdad k nadie les cree... creo que esos sujetos, aun cuando sean inteligentes, si son asi de arrogantes simplemente dan ganas d alejarse.
bueno, como ya se ha dicho, las mentiras, engaños y poca tolerancia, son cosas k no me gustan para nada.

pero pa no ser tan discriminatoria, y solo fijarme en los defectos, creo k tb es bueno apuntar lo k si me apasiona d un hombre.
en ese sentido, algo primordial es la inteligencia; si el lokillo es inteligente me mató, kedo como idiota d lo encantada jajaja.
por otro lado, si un hombre baila bien, d esos k uno se da vuelta a mirar, yo kedo n shock... d tantos lokos k conosco, son pocos los k saben bailar increible, y eso atrae mucho, pero si ademas bailan salsa, merengue, esos bailes candentes, yo simplemente m derrito ajajja.
y fisicamente.. no m siento tan kiskillosa al respecto, pero sin duda el lokito tiene k ser más alto k yo, entre más grande d altura, más m llama la atencion... ademas, me gustan los minos bien formaditos, y al mismo tiempo m encantan los ositos, eso a los k uno puede pasar abrazada todo el tiempo.

bueno... esas serian mis observaciones jajajja
nos estamos viendo

Lucas dijo...

Algo superficial tu texto esta semana, por eso lo lei con mas entusiasmo, sin desmerecer tu poesia-filosofica, apesar de eso encontre que abordaste el tema de manera superficial, primero con lo fisico y despues para mejorarlo y no quedar tan mal con tus queridas lectoras, ya que este es un medio de seduccion para ti, agregas algo un poco mas profundo, hipocrecia, es algo hipocrita de tu parte, jajaja, inclusive me gusto mas como toco el tema "eliana" excepto por como decia "loko" todo el tiempo, me mato las pasiones.
A mi me mata las razones cuando veo que una mujer no cumple los requisitos para entablar una relacion, me mata las pasiones lo que la razon no me da reinda suelta a mki libertad. un abrazo chau

Anónimo dijo...

Que entretenido tema, antes que nada que risa que sea tema hablar de algo superficial, si todos somos superficiales tanto como somos profundos y negar esa superficialidad lo encuentro realmente una falta de seguridad que es hasta chistosa. Primero claramente hay cosas que realmente matan las pasiones, especialmente cuando estas conociendo a alguien. Yo como mujer, a pesar de que me muestre ultra independiente, me encantan los hombres protectores, que a pesar de que podamos ser muy partner como pareja, el tienda a cuidarte un poco. Por lo que un hombre poco caballero totalmente ME MATA LAS PASIONES!, llamese que te inviten al cine por primera vez y no tengan el gesto de invitar, que no se preocupen de como te vas a tu casa o te tengan de siempre de chofer, cobrar hasta los 100 pesos de la propina, etc. Por lo mismo, hombres, tambien hay detalles tan pequeños que a las mujeres las derriten.

María Sangrienta dijo...

Antes que todo, quería disculparme por introducirme a tu blog tan paracaidísticamente sin invitación, llegué a través de muchos links...
Soy lectora de blogs, y por si no has leído éste, te recomiendo que lo hagas http://movimientoantimaracas.blogspot.com/2005/12/situaciones-matapasiones.html

Lo mata pasiones de esto (jajaj, para seguir con la terminología) es que está bastante obsoleto, no han publicado desde hace dos años, pero destaca la buena escritura, a pesar de que trata temas bastante crudos, que mucha de la gente que posteó no supe sobrellevar... En fin, es un muy buen blog a mi parecer, y me tu escrito me lo recordó.
Tal vez le dé una segunda o tercera lectura a tu escrito antes de comentar al respecto...
Saludos!

Luli Merello dijo...

Que me mata las pasiones en un hombre? Superficialmente que sea hediondo, que se echen litros de desodorante pero el olor les sale por los poros igual!, me cargan los hombres borrachos, esos que no estan ni un fin de semana con una promo en la mano y dando siempre jugo. Me mata las pasiones los hombres ultra metrosexuales, aunque sean minos. El pelo.. pelo sucio NO! Y dejando de lado lo fisico, me mata las pasiones los hombres poco caballerosos, los que prefieren un carrete a quedarse con su polola y que en el pololeo no demuestren sentimientos. Pero los que maaas me mata las pasiones.. son los hombres que no tienen buen olor en las PARTES NECESARIAS!
jaja

eso seria lo que se me ocurre por ahora

saludos benja

Anónimo dijo...

tu buscas la mujer perfecta ?
eres el tipico hombre pasado de rollo.

Pandora dijo...

de un hombre lo más terribel es que tenga cuerpo de fisico-culturista, con todos esos musculos marcados, YIAK! Además esos que se visten como abuelo para tratar de parecer más cultos.
me cargan esos que no saben como hablar, ni dejar clara sus ideas, y más aún el que no escucha las ideas del otro, aunque no las comparta.
odio a esos que se creen perfectos y llegan con esa parada de soy el mejor, soy un caballero y en algun momento te voy a gustar.

lo que aumenta las paisones; que sepa debatir, que tenga tema, que sepa mirar a los ojos, que la risa sea contagiosa, que disfrute de la vida. y más.

ya te di mi critica en persona sobre el articulo.

yeri dijo...

Es verdad es un tema superficial, pero todos hemos caído muchas veces cuando leseamos, pensamos, nos reímos y expresamos situaciones de esta índole y es entretenido también hablar de este tema si es parte de nuestra cotidianidad.

A ver con respecto a que me mata las pasiones.. Estoy de acuerdo con lo que planteas en cuanto a los olores, es inmensamente desagradable los hombres con fuerte olor de cuerpo que aunque uno lo quiera tapar con perfumes no se puede disimular...lo otro que me mata absolutamente es los hombres celosos, absorbentes, mentirosos y cínicos..

Esta ha sido mi humilde opinión...

Powered By Blogger