viernes, 14 de octubre de 2016

Un Tabaco lleno de Momentos



Apareces en pequeños detalles, hablando sin palabras, cruzando tiempos para estar en un impredecible presente.

Un papelillo arrugado por el tiempo, aparece para rodear un tabaco como si hubiera estado destinado para este momento ¿Será condicionamiento que un simple papel lo veo como una señal de un todo mayor a mi entendimiento? Condicionamiento o no, es un reflejo coherente ¡Como si el papelillo hablará!

Se desvanecen las imágenes, algo tan normal a lo cual aferrarse para recordar. La diferencia esta vez, es que el sentimiento toma un lugar más relevante - tal aroma del rocío de la mañana - y abre compuertas invisibles hacia espacios humanos llenos de algo que ni las palabras pueden dibujar.

Así el tabaco encendido da un sabor a reflexión, solo que no pasa por la razón, parece más un re-pasar hacia el inefable interior.

Emergen verdades no aceptadas, sensaciones atemporales que quieren fluir hacia una expresión sincera. La honestidad se abre paso y pregunta ¿Qué te tienes que decir? y un silencio meditativo continua como onda expansiva sin necesidad de responder, el mismo silencio une pregunta y respuesta.

El humo sale después de aspirar, se dirige hacia donde ponga el foco. Sus limites se expanden, no tratan de acomodarse a una dirección, solo van con su propia naturaleza hacia un lugar. Este humo tiene sabiduría en lo simple.

¡Te abrazo! Un abrazo sin los brazos, sino con algo más sutil, imperceptible para los ojos. ¡Que real se siente! El mismo acto de hacerlo, me enseña a abrazarme. Hay algo de tu ausencia, que hace real infinitos gestos de la vida.

Ya se va acabando el tabaco, cada bocanada ha sido un nuevo momento. No era tan complejo al parecer, vive al estar desvaneciéndose o más bien, transformándose en algo distinto al inicio.

Y desde las cientos de versiones que te van mirando a través de los ojos, la incertidumbre es la fiel compañera y simultáneamente llena de mundos, miradas, sentimientos. Un legado en semilla sigue, ¡Sigues siendo el más maravilloso misterio!

Gracias, profundas gracias por darme la vida.

No hay comentarios: