lunes, 26 de marzo de 2007

La Silla

Bueno esto lo escribi hace mas de dos años, pero bueno para poner de todo un poco, como dije al comienzo de este blog, sobre mis pensamientos emociones, criticas, etc

antes de poner el texto, me gustaria decir que la concertacion me da verguenza, el transantiago, tema tabu de todos los dias, dicho sea de paso, me tiene chato, da lastima. Por lo menos los usuarios del metro y me incluyo, es una verguenza las hora pick estar ahi. Como en todo gobierno, se necesitaban cortar cabezas para simbolizar culpables, y sacan al ministro Espejo, ministro de transportes, asegurando que el que venga va a solucionar todo?. Yo por lo menos vi al ministro Espejo sacandose la mugre por mejorar esta verguenza de transporte, pero en fin, espero que sea menos mierda esta situacion que al final nos atañe a todos y mas que paciencia, porque no lo hay, no perdamos las esperanzas, que por algo tan haciendo esto... una copia burda de transcolombia que lo implementaron en ese pais en 10 años de cambio gradual, y en chile en solo 1... sin comentarios.


ahora el poema sobre la silla....


"Me esperas cada dia
para sentarme,
acomodarme
sobre ti
tu sin decir
ni tampoko pensar
estas ahi
destinada a mi
tu solo recibes
los buenos
como malos tratos
de los que estan
sobre ti

Eres testigo silencioso
de las historias
que ocurren
a tu alrededor
aprendes con nosotros
nos das ese simple apoyo
de escuchar
sin hablar
de sufrir
sin llorar
tener esa sabiduria
unica, que es tuya
simplemente tuya

De diferentes maneras
estas con nosotros
a veces grande
a veces pekeña
con distintos coloes
pero con el mismo fin
tan humilde como tu
estar con nosotros
hasta que mueras

Si pudieras hablar
que dirias?
si pudieras moverte
por ti sola
adonde irias?
Si supiera
lo que piensas
cual seria tu sueño?
no lo puedo saber
pero tu manera
simple de ser
se puede tomar
como ejemplo
un ejemplo de estar ahi
a pesar
de los problemas
mantenerse calmado
aunque lleves un gran
peso encima

mirar un rumbo
fijo a seguir
sin importar
lo que se interponga
adelante de ti

Como terminar tu historia
no la puedo saber
pero siempre
tendre claro
tu espiritu solidario
de prestar ayuda
a las personas
sin diferenciarlas
ni conocerlas
sino esperandolas
para lo que estas hecha
para apoyarnos en ti
tierna SILLA"


BeNjO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi amorcitoooo!! ... como puede detallar tantas cosas de algo tan simple como una silla.... y a la misma ves tan complejo siendo tan básico(esencial) para nuestra vida….como tu dices ... nos da un apoyo! Me encanta el final servicial y bajo perfil como la clasificas… :): )
... respecto a lo del transantiago son temas que casi todos los días conversamos y bueno en mi clase de administración la profe nos ah hecho ver muchas mas aristas las cuales hacen pensar como alguien pensó algo tan radical en tan poco tiempo... pensar que lagos lo dejo como proyecto y esta señora llega y en 10 meses de su gobierno decidí literalmente tirarse a la piscina...
Entonces claramente es el ultimo gobierno de la concertación! Los analistas dicen que esto se va a mejorar en mayo… cuando lleguen y estén listos los últimos buses del transantiago… y la palabra del año…. Y lo que nos enseña todo esto… es que hay que ser PROACTIVOS..( pensar las cosas antes , planear las cosas con sus pro y sus contra).. no REACTIVOS con soluciones parches que esta siendo el gobierno… al final todo lo que NO tenemos que hacer respecto a la administración se nos ejemplifica claramente en el Transantiago… pidamos un aplauso a la PRESIDENTA!.

Te amo mucho mi amorcito rico!!

cada vez que leo estos textos soy mas orgullosa de tiiii :D rivitupiii

Atte
Carlita Ciorba

Anónimo dijo...

gracias por todo mi amor ... bueno usted sabe :) todas las cosas que hemos pasado junto y cada vez estoy mas feliz contigooooooooo

te amioooooooo

y gacias denuevoo
te etxrañuuu

RoXy dijo...

Hola Benja...
he leído varias veces las cosas ke has escrito, te juro ke admiro la forma en como lo haces, en como abordas temas profundos (como tu padre), simples (como el poema a la silla)y complejos (como el transantiago),pero siempre dandole sentido a todo llevandolo mas alla... me entretengo bastante... espero ke continues... ok

bueno y lo ke esta mas de moda el transantiago, hay analizabamos lo mal ke se ha implementado, yo me pregunto ¿por ke ? a pesar de los estudios, de los analisis, de las advertencias ¿por ke? hicieron oidos sordos a todo, ¿por ke? tenemos ke esperar a estar asi de mal para buscar un plan "b" ke nisikiera es un plan si no mas bien soluciones parches, apagones de incendios ke no llevaran a ninguna solucion, la salida del ministro Espejo ¿será la solución?, encontraran al super ministro, ke arregle todo este queso (hay alguien ke kiera hacerse cargo?), ke espera este gobierno??.. son tantas interrogantes.... creo ke solo keda esperar... lo uniko ke kiero es ke la gente no se olvide de todas las crisis ke hemos pasado en este espero el ultimo gobierno de la concertacion, ya es hora de un cambio...
este tema da para mucho Benja... de hecho hoy tb analizabamos el stress al ke estan siendo sometidas las personas ke utilizan la locomocion, tendremos ke agregar al auge enfermedades de stress, habra ke pagar indenmizaciones a las personas ke pierden su trabajo por la impuntualidad... si esto no para ... en ke vamos a terminar... cuatiko...
en fin!!

saludos

Kari (amiga de la carlis :D)

Anónimo dijo...

putaa perrin... quizas nunca te lo eh dicho, quizas esta sea la ocacion pero realmente siento gran admiracion hacia ti.. creo que es muy dificil encontrar en este mundo a alguien como tu, bueno el otro dia te postie pero no llego mi mensaje, en el que decia que admiro tu fortaleza y admiro tu complemento con la razon y la emocion, quizas nunca te lo eh dicho pero cada vez que leo las cosas que escribes acerca de tu padre no puedo controlar mis sentimientos y siempre me salen algunas lagrimas, se que no pretendes hacer llorar si no reir, pero tus palabras sensibilzan me hacen empatisar contigo y a la vez sentir admiracion de como puedes superar grandes trajedias y mas bien como tu dices grandes trajedias hacen grandes seres humanos, y a la vez tambien admiro tu ser en ecencia equilibrado, lo que muchos buscan pero no pueden conseguir, tu lo res, el ser humano tiene que ser equilibrado con su emocion y razocinio y creo que tu eres una persona realmente equilibrada digna de aprender de ti! tee quiero caleta wum! y nunca olvidi que aca teni a un perro que sea lo que sea que necesiti te va ayudar aunq este a la mierda del mundo! y tu lo sabi! =) see te quieree perrin!!!!
se despidee tu perroo pendejo piante! xD!!

Anónimo dijo...

io po...la pendeX!!!

ia k onda..
kada vez m sorprendis mas benjitah!!!
eri un mino increible..
la ura
aunk no t dis cuenta
m hai ayudao muxo..

puxiis....tendre k escribir arto pa no pasar la verguenza de la pendex cero aporte
jajajaja
wenu estoii aqui asiendo un cuento pal conruso del pedro de valdivia..

me inspirast en mala...t dediko mi primer lugar..jejeje...tengo arta confianza...=D

iap wenus espero k vengaii al kole pa k m ayudii po...toioii ma estresa ...nunk pense k sacarse rojos era tan facil..jajajaja

wenu
t kieroooo
cuiate un monton
y no kambi nunkaaaa

baiibaii
(k)

Anónimo dijo...

Su pudiese oler
y contarlo lo que huelo
no qeudrias escuchar
mi pobre consuelo

LA SILLA

Powered By Blogger