lunes, 12 de marzo de 2007

¿Quieres ser un Grano de Arena?


Hoy en la mañana viendo el animal planet, mostraron imagenes que realmente me conmovieron, en verdad siempre este tema me da pena y me da angustia. Es sobre nuestro planeta tierra, ese planeta donde hablan del calentamiento global, de donde se han extingido muchos animales y donde la mayoria esta en peligro de extinción a excepción de los que son usados para uso de otra especie, llamada seres humanos, donde hay una gran gama de ellos, estan los occidentales y orientales, estan los capitalistas y unos pocos comunistas, esta el materialismo contra la espiritualidad, estan las religiones donde albergan gran parte de la población mundial en cada una, hecha por los hombres dicho sea de paso, estan también organizaciones que intentan defender su casa, llamada tierra y muchas otras que no escuchan y la explotan por el bien inmediato, que el respeto por la tierra que los vio nacer.



Pero me gustaría tambien nombrar la CONTEMPLACIÓN de otros seres aun mas hermosos y mas sencillos que conoce la naturaleza y la respeta, porque les da lo que necesitan y les quita para que se adapten... pero me gusta verlos, me gustaría seguir viendolos.



Si vieramos un momento a la tierra como un ser viviente, que asi lo es, cuantas heridas tiene, cuantas mas tendra que resistir. Ella misma nos ha avisado que nos detengamos, que la cuidemos, los tsunamis en indonesia, los huracanes en EEUU, los terremotos en japon, etc. Donde mueren personas, personas que podrían haber seguido viviendo, pero por una ley universal se tuvieron que ir, acaso nosotros somos mas aptos que ellos de seguir aquí? Eso nadie lo sabe, pero podriamos darles las gracias por haber existido sin haberlas conocido y decir que soy un afortunado de vivir otro día mas aca, en esta casa llamada tierra.



Ahora como jovenes no podemos hacer mucho, pero tener una conciencia y tener como objetivo aportar un poco, no estaría demas... da pena ver como gente se muere, las familias que siguen vivos sufren, los niños en africa no tienen que comer, siendo que el alimento hoy en dia en el mundo, son para tres veces la población actual, los animales pidiendo que no los sigan matando... tantas cosas, no digo que todo sea malo, pero podría ser mejor, no olvidemos el valor de la tierra, si aun no lo sienten, si alguna vez han estado o estaran en un bosque, cierren los ojos, respiren profundo, y sientan ese aire puro y esa tranquilidad, que es gratis pero que nosotros no queremos cuidarlos para nuestros hijos... pero aun se puede ¿QUIERES SER UN GRANO DE ARENA?



BeNjO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey wazzzzzzzzz up
Bueno espero que estes bien, y ojala puedas poner fotitos tuyas las extrañamos y más de la Sofí que ta re linda. Saludos bro

Meli Frutilla dijo...

Ayyyyyyyyyyy! te acordai que te conoci hace cmo 2 años? y que te dije que me habiai llamado la atencion :)?
jaja no creo =P
pero en verdad fue por eso.. me encanta tu vision del mundo
eres demasiado tierno, en el mejor sentido de la palabra!
totalmente de acuerdo con todo lo que dices ! es nuestro mundo. más vale tomar conciencia.. darnos cuenta de que la creacion termina en nosotros. y atinar, no somos los únicos seres del universo..

besitos y suerte en tus nuevos caminos y en los de siempre

=)

bye!

mel :)

Anónimo dijo...

Si estamos vivos es porque Dios quiere... la verdad q no le ponemos la importancia que se merece estar vivos en este mundo; no aprovechamos de los recursos naturales que tenemos como deberíamos y mal gastamos de estos.
Yo creo que no hacemos eso por ser malos, sino porque seguimos pensando que el mundo nunca se va a acabar, y no nos damos cuenta de que día a día las catástrofes que ocurren, las muertes, el calentamiento global como bien dijiste, es lo que nos va matando de a poquito y ... TODO ES NUESTRA CULPA

MONI

Anónimo dijo...

Benja, eres un sol, digno hijo de tigre... Estoy segura que elegiste bien tu carrera, vas a ayudar a muchas personas lo que produce mucha satisfacción y alegría, estai pintado pal cuento... se que esto no tiene na que ver con lo que escribiste, pero necesitaba decírtelo, y no olvide escribir desde el mail "corregido" para que estemos en línea, con amor,
Tu tía Paulina

Amelia dijo...

El fin del mundo no esta mas alla de la ignorancia. No somos más que malas adaptaciones de un sueño de un poco creativo soñador.
Si acabamos con lo que rodeamos es porque conciencia es precisamente lo que no poseemos, o lo que nos falta madurar.
Nos cegamos a diario con supuestos progresos, dejando entrever que en realidad no sabemos con qué suavizar el impacto que nuestra propia mano causa por la falta de conocimiento, o por el simple hecho de no saber discernir ni poder seguir aquello que tenemos como correcto. Vamos a transfigurar nuestra realidad hasta llegar a extremos impredecibles, que nunca antes pudimos imaginar. Si no podemos respetar la vida en TODO su sentido, los perdidos somo nosotros, la mentalidad humana esta en extinción. Y la enfermedad sociomoral en epidemia.



Te quiero papaaaa
nos vemos

Anónimo dijo...

honestamente no sé quien fue el bruto que escribió que la creación termina en nosotros, por favor alguien se da cuenta lo que realmente pasa?, estamos insertos en un mundo cruel, un planeta de cualidades altamente primitivas, donde la única forma de sobrevivir es a costa de otro ser, de ahí proviene el canibalismo, lo sanguinario, lo asesino de la naturaleza, la inconciencia del "ser" espiritual, la frivolidad, la ambición y la envidia.
Por qué la gente habla de lo bello del mundo, de la inmensidad de dios, si estamos frente a un escenario donde reina la ley de la selva (el más débil es devorado por el más fuerte), sin siquiera conocimiento o conciencia de ello. Pienso que la evolución y la creación son infinitas, tanto para arriba como para abajo, pero en el aquí y ahora no me parece todo tan lindo como se plantea, dado que vivimos en un mundo tapado por apariencias, mentiras y engaños, donde los animales ya no andan sólo en 4 patas, sino que también en 2.


Un abrazo perro,

Sabes quien.

Powered By Blogger