lunes, 28 de mayo de 2007

ESENCIA...



Escuchando musica me bajo la inspiracion xD


"Detras de una realidad hostil
de un sistema que te exprime
y una sociedad sesgada por los intereses propios
ya casi ni se ve, algo bueno a mirar
pero de la nada
me doy cuenta
o mas bien recuerdo
porque cuando camino miro hacia hacia el cielo
cuado voy en el metro miro hacia el techo
cuando camino por es asfalto
observo a los arboles
y cuando manejo y saludo a la gente de otros autos
sin conocerlas y me responden con una sonrisa
y entonces me nace una idea.



Tras unos ropajes
se encuentra la palabra esencia
donde es bella y sencilla a la vez
donde brilla y da energia
donde solo es y no aparenta
donde la cubrimos con mas cosas
donde entre mas capas tenga
mas valor tiene
donde se cree que se compra
y se puede crear
donde mientras mas escondida este
mas facil para los que pasan a su lado.



Pero que sucede entonces?
a veces en esos arboles que miro
en esas hojas que se mueven con el viento
apareces un poco
solo un poco
y de esa pequeña cantidad
que me muestras
quedo sorprendido.

Y luego de pasar
y verte en las nubes
como unico medio donde
simplemente eres
digo que ojala
todos empezaramos a trabajar
para limpiarte
protegerte y ayudarte
pero bueno
tu esencia
eres sabia
y de a poco te iras mostrando
con tu lado rico y agrio


Y despues estan los amigos
pocos que se las juegan por uno
y que uno de verdad puede decir
que son amigos
son personas para cualquiera
pero para ti son parte de tu vida
cuando pequeño piensas
que vivirias con ellos
para jugar como niños
para reir sin miedos
y decir, gracias amigos
pero la vida no es asi
y tienes que darte tiempo
para simplemente
decirles que los quieres
que siempre estaras agradecido
cuando estuvieron ahi
cuando estuviste en el suelo
y que si hubiera un regalo
para cada uno de ellos
seria darles la felicidad que desean
simplemente porque existen
simplemente eso
existir y darse el tiempo
para conocerte y decirte
aqui estoy, no te preocupes
no temas, que saldremos adelante
aunque a veces no me veas
e incluso no me conoscas
porque tus ojos no me ven
estoy ahi
simplemente por ti...






Dedicado a lo interior de las personas y los que son amigos.... para cada uno.








BeNjO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices aquellos que muestran en su vida su esencia, esa esencia de mostrase tal y como son, sin importarle la apariencia propia y de los demás, que termina por alejarnos de lo que realmente es importante en una persona, su esencia. Felices aquellos que se mantienen con sus valores firmes y su sueños ideal; y tal y como escuche en una canción…Y yo sé que si logro ser fiel a mi sueño ideal estará mi alma en paz al llegar de mi vida el final..::

JT

Anónimo dijo...

Da gusto que detrás de una cara bonita..haya un ser pensante, que cuestiona..que busca...que se adentra en lo esencial...si.entiendo..o adivinando...que la evolución es construída en base a la búsqueda. y al amor...Felicitaciones Benja

Anónimo dijo...

La esencia es una dimensión diferente de la experiencia.

puede ser?


=)

Anónimo dijo...

el hombre esta compuesto por cuerpo y alma. El cuerpo es algo que va cambiando, día a día, los años pasan y el cuerpo se va poniendo viejo; pero el alma que tiene en su interior esa esencia de la que tanto hablamos, de eso que caracteriza a la persona y que la hace tal y como es, nunca cambia. La esencia es la parte más importante de la persona, es lo que hace que una persona sea bella, pero sucede que a veces esa esencia esta muy oculta, quizas por miedo a que nos juzguen...
Un día me dijeron una frase que hasta el día de hoy recuerdo:
"SE FELIZ POR LO QUE ERES, Y NO POR LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN QUE SEAS"

Powered By Blogger